jueves, 27 de septiembre de 2018

Los del PNV, ante el pavor de irse al banquillo, comienzan con las amenazas

El presidente del PNV vizcaíno y nuevo diputado nacionalista, Andoni Ortuzar, avisó hoy de que su partido consideraría una "agresión política" que se unieran socialistas, 'populares' y UPyD en el Parlamento vasco para formar gobierno y con "el único objetivo" de apartar al PNV de la Lehendakaritza.

Pues hombre, mientras sea una agresión política y no física, como las que tu partido ha permitido durante 30 años a determinadas bandas y contra cualquiera que no fuese de vuestra cuerda… qué quieres que te diga, me parece un precio razonable que así lo consideréis. 


A su juicio, sería un acuerdo "antinatura" al que los nacionalistas vascos responderían "con todos los elementos" a su alcance.

¿Tan antinatura como vuestro pacto con los comunistas, los izquierdistas de EA y los propios filoterroristas del PCTV, dando su apoyo desde fuera? O es que es natural que un partido de derechas y sedicente católico, como ha venido proclamándose desde hace más de 100 años el PNV, gobierne con marxistas ateos y admiradores o encubridores del terror. Por otra parte, qué elementos a vuestro alcance son esos: ¿Acaso hablas de un brazo armado y una red de extorsión?

En declaraciones a RNE, Ortuzar defendió que la victoria del PNV en las elecciones celebradas ayer es "clarísima" y rechazó la posibilidad de que se unan partidos "con el único objetivo" de desplazar a los nacionalistas vascos del poder.

Sí, la victoria del PNV es clara, pero mucho menos clara, al ser minoritaria, que vuestras opciones de lograr el respaldo parlamentario suficiente. ¿Qué clase de demócrata eres tú —pregunta retórica, puesto que un nacionalista está reñido con la democracia— que te permites el lujo de rechazar otra coalición distinta a la tuya? ¿Acaso consideras que el poder es vuestro, de modo vitalicio, y crees que dejaros en el banquillo no es legal?

"¿Qué tienen en común el PSOE, el PP y UPyD? --se preguntó--. En todos los demás sitios de España están a la gresca y no son capaces de ponerse de acuerdo, ¿aquí van a ser capaces de gestionar un gobierno ellos tres juntos?".

¿Por qué no probarlo? O es que niegas incluso la posibilidad de intentarlo

De otro lado, ¿qué tienen que ver las amenazas que comienzan a surgir de vuestras filas con un partido no totalitario? Yo te lo diré: ¡Nada en absoluto! Es más, espero que Manos Limpias o alguna otra asociación presente una denuncia contra ti, para que aclares ante el juez a qué “elementos” de respuesta te refieres.

El resto de las declaraciones, incluida la barbaridad de esos 100.000 votos nulos que le darían siete escaños a otro grupo nacionalista y que es algo que hay que tener en cuenta, según Ortúzar, puede leerlas en esta página de El Mundo.  

Autor: Policronio
Publicado el 2 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.