Joaquín Leguina. |
Joaquín Leguina es uno de esos socialistas a los que Zapatero ha pasado al ostracismo, lo que de forma automática convierte al ex presidente de la comunidad de Madrid en un personaje que merece mi simpatía. Si a eso le sumamos que desde hace bastantes meses, incluso a riesgo de perder su inclusión en las listas electorales, como finalmente sucedió, no ha dejado de efectuar declaraciones basadas en el más puro sentido común, entonces se comprenderá que se le haya proscrito políticamente. Circunstancia que a mi parecer le honra y le confiere una notable integridad, especialmente si se le compara con otros socialistas históricos, como es el caso de Alfonso Guerra, el cual ya no es un peso pesado pero sigue calentando poltrona gracias a que prefiere guardar un silencio selectivo, es decir, no le importa soltar las chorradas de siempre, hacia los de siempre, pero se calla como un muerto si de Zapatero se trata.
Hoy, el diario El Imparcial, saca una entrevista muy jugosa con Joaquín Leguina, en ella se demuestra, a grandes rasgos, que otro socialismo mucho menos sarmentoso es posible. Esta es una de sus respuestas de la entrevista:
Los partidos se han pasado por el Arco del Triunfo el artículo 3 de la Constitución desde hace muchos años, que dice que los partidos, en su estructura y en su funcionamiento, deben ser democráticos. Y discusiones internas…pues qué le voy a contar… Cualquier ocurrencia siempre es avalada por los órganos del partido. He pertenecido hasta hace un par de semanas al Comité Federal, que da un poco de vergüenza. Cuando Felipe González y Alfonso Guerra mandaban en el partido, y mandaban mucho, jamás se levantaban allí los miembros del comité, que están para controlar lo que hace la Secretaría General y la Ejecutiva, a aplaudir como locos. Parece un circo romano este Comité Federal, se levantan y aplauden, y si te quedas sentado quedas como el tonto de la película. Estamos para discutir, no para aplaudir. Una pena, pero por otro lado vamos a ver si esto de la crisis les da un baño de realidad.
Autor: Policronio
Publicado el 28 de septiembre de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.