domingo, 16 de septiembre de 2018

Las encuestas confirman el régimen autocrático

Estoy por asegurar que los españoles poseemos un pueblo medio plagado de sumisos y pasotas.

Más que democrático, el régimen político asentado en España podría considerarse demográfico. O por mejor decir, periférico-demográfico: Tres o cuatro regiones españolas, con su abundante población puesta al servicio de la codicia territorial y por lo tanto de la anti España, deciden siempre lo que debe hacerse en el conjunto de la Nación. Lo hemos visto así en ese paripé de Zapatero con los presidentes autonómicos, cuyo primer resultado es un proyecto de financiación a la medida de Cataluña y Andalucía. Paripé que seguirá el próximo lunes, aun cuando todo esté más que decidido, al ser recibidos los capitostes regionales pendientes de pasar por la Moncloa.


La partitocracia asimétrica o, dicho de otro modo, la autocracia (1) asentada en España tiene un problema que muchos ciudadanos aún no han descubierto: Es lo contrario a la democracia y se asemeja bastante al gobierno despótico ejercido por una sola persona, en este caso el jefe de los socialistas, un individuo tramposo y embustero que no cesa de engañar a todo el mundo y que de haber dado con sus huesos en el Reino Unido, por ejemplo, se le hubiese obligado a marcharse hace tiempo. Claro que aquí es impensable que pase algo semejante, me refiero a la dimisión de Zapatero. Antes dimitirá el jefe de la Oposición, que por cierto buena falta hace que se marche a su casa y se quite de en medio.

Es más, tres encuestas surgidas esta misma semana vuelven a situar a Zapatero con una ventaja importante sobre el principal partido de la oposición. Bueno, lo de oposición es un decir, porque el jefe teórico del PP lleva cinco años sin dar la talla y dudo mucho que alguna vez la dé. Igual que sucede con sus segundos y terceros en el partido, rebuscados e incorporados de entre los más modositos, e incapaces de organizar una mínima campaña de denuncia ante los frecuentes desaguisados y atropellos de ZP. Que de tener ganas y coraje, ¡anda que no hay tela por donde empezar a cortar!

Con todo, hoy ha salido una nueva encuesta según la cual “Un 53% [de los españoles] reclama que Zapatero cambie el Gobierno cuanto antes”. Pues bien, mi impresión es que cuando algo así suceda, me refiero al cambio de unos ministros por otros, se nos volverá a ofrecer un “puñao” de mediocres con vocación de incompetentes, que es el modelo de ministro ideal para que un tipo autócrata como ZP se desenvuelva a sus anchas en los Consejos de Ministros y en las llamadas telefónicas de tú a tú. De hecho, a ese modelo podríamos denominarlo ministro “Sí señor”, que es la respuesta que el presidente espera oír en cada momento. Y entre llamada y llamada, la mayor preocupación de esos ministros es hacerse olvidar. Lo demás no le interesa al que ahora manda, salvo mantener la ventaja en las encuestas y acollonado a Rajoy, esto último fácilmente alcanzable sin demasiados esfuerzos.

Decía el clásico que “La democracia se basa en la convicción de que existen posibilidades extraordinarias en el pueblo medio”. Estoy por asegurar que los españoles poseemos un pueblo medio plagado de sumisos y pasotas. Porque si no fuese así, no hay explicación posible para que no hayamos corrido ya a gorrazos (en las urnas) tanto al farsante ZP como a Marianico el corto. 

(1) DRAE Autocracia: "forma de gobierno en la cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley".

Autor: Policronio
Publicado el 3 de enero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.