Muchos desempleados se encuentran al borde del abismo. |
El Servicio de Estudios del BBVA estima que en enero aumentó el paro en otras 250.000 personas, lo que supone acercarse a la cifra de tres millones y medio de desempleados. Y eso sin contar las numerosas trampas que realiza este gobierno de incapaces para sacar de las listas oficiales a todo el que puede.
Mientras tanto, Zapatero presume de dar la cara siempre, a pesar de que su partido, en conciliábulo con los separatistas y comunistas, ha rechazado en dos ocasiones dar explicaciones en el Congreso. El motivo no puede estar más claro: Ha preferido mentirles a seis millones de españoles, que son los que le vieron, supongo que muchos de ellos con no poco asco, en ese sectario programa llamado “Tengo una pregunta para usted” de TVE.
No me extraña que esté nevando en media España y lloviendo en la otra media, lo que no viene muy a cuento del paro si bien sirve, como metáfora, de la “que está cayendo” y para expresar que hasta el mismo Cielo vierte sus lágrimas de impotencia, a veces congeladas, en un gesto de abatimiento frente a la desidia de quienes algo deberían hacer, aparte de mentirnos una y otra vez y conducirnos irremediablemente al abismo, que es lo que se alegoriza en la imagen que encabeza esta entrada de urgencia.
Autor: Policronio
Publicado el 2 de febrero de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.