jueves, 9 de agosto de 2018

Gutiforever nos ha dejado una de las mejores anotaciones sobre el debate de ayer


Debe elevarse a la categoría de artículo, algo poco frecuente en Batiburrillo, el brillante comentario que con el nick de Gutiforever  (Natalia Pastor) ha dejado en nuestro blog. Es justo que así sea y así se hace:

"Si Norman Mailer hubiera escrito la crónica del debate de ayer, como glosó el combate entre Foreman y Muhammad Ali en Kinshasa, hubiera asistido a la más fenomenal paliza propinada en un ring virtual y dialéctico.


La lluvia de golpes en forma de argumentos que cayó sobre un Zapatero crispado, sonado, malencarado, balbuceante, groggy cuando hasta en cinco ocasiones, y tal como le reclamamos desde este blog, Rajoy le llamó mirándole a los ojitos; "es usted un mentiroso".

Un repaso contra las cuerdas en materia económica, ciñéndose a los precios, a la economía diaria, no a las cifras macroeconómicas; K.O en inmigración, en Sanidad, en el "concepto de nación", en la crispación, en la política exterior, en las relaciones con la "fracasada" Merkel, en la rendición ante ETA, en el pacto antiterrorista, en la enseñanza del castellano en Cataluña, en el Pacto del Tinell... mientras Zapatero se agarraba al matrimonio homosexual, al divorcio "express" y a Aznar, que es una obsesión freudiana, una presencia espectral para zETAp y que repetía mecánicamente, como un robot enloquecido al que le había desaparecido la sonrisa.

Recurrió a la guerra de Irak, y estuvo a punto de asirse a las Púnicas y reflotar el "Prestige".

Intentó subirse a los 192 cadáveres y Rajoy le recordó lo de los terroristas suicidas, mientras Zapatero buscaba con la mirada el rincón, oxígeno y una toalla.

Y es que por fin, Mariano Rajoy, dejó en la papelera el bobocentrismo, el perfil bajo y fue directo a la yugular del Presidente más falaz y peligroso de la democracia.

Todas las vergüenzas de Zapatero quedaron al aire, desnudo ante la intemperie, absolutamente sonado, esperando oír el beatífico sonido de la campana y retirarse a su rincón.

Si es cierta esa milonga de los tres millones de indecisos, esa leyenda urbana, en la que yo personalmente no creo, desde esta noche tienen claro su voto.

Queda el partido de vuelta.
La puntilla".

Autor: Gutiforever (Firmas invitadas)
Publicado el 26 de febrero de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.