lunes, 13 de agosto de 2018

Gracias a ti, Eduardo Zaplana

Eduardo Zaplana
Eduardo Zaplana siempre demostró ser un político de una altura de miras y una responsabilidad fuera de lo común. Sabiendo que se había convertido en la cara "ultra" del Partido Popular, ha decidido dejar la primera línea de combate. Después de una campaña en la que había estado estudiadamente ausente, Zaplana ha dado paso a gente nueva para que la izquierda sectaria y la derecha cobarde dejen de ponerle a él y a otros -Ángel Acebes, por ejemplo- como excusa del supuesto techo electoral del PP. Eso sí, para estos analistas tan "finos" y "agudos", no hay problema alguno en que José Luis Rodríguez Zapatero haya repetido mandato gracias a los votos de antiguos votantes de IU, ERC, EA y el PNV.


Sobre la preparación de Eduardo Zaplana, creo que pocos políticos pueden presumir de un curriculum vitae tan extenso: 

1) Licenciado en Derecho. (A diferencia de Pepiño)
2) Militante en el PP (AP), desde tiempos de UCD. (Algo más veterano que Ruin-Gallardov, pero este sigue)
3) Alcalde de Benidorm (1993). (ZP no hubiera sido alcalde de una ciudad de este calibre en su vida)
4) Candidato del PP a la Comunidad de Valencia (1995).
5) Presidente de la Comunidad de Valencia por mayoría simple (1995). (Casi igualito que su contrincante López Berrido).
6) Presidente de la Comunidad de Valencia por mayoría absoluta (1999). (Los éxitos económicos de Valencia le aupan a lo más alto)
7) Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales con el gabinete de José María Aznar (2002).
8) Portavoz del Partido Popular en el Congreso (2004). A ver quién iguala esto...

Entiendo perfectamente que el tiempo político de Eduardo Andrés Julio Zaplana Hernández-Soro, cartaginés de pro, español de conciencia entera, ha pasado en cierta medida, especialmente en la primera línea del PP. Pero no es menos cierto que otros personajes del partido (me estoy acordando de Manuel Fraga, Ruin-Gallardov, Arriola, Elorriaga, etc. debieran haber tomado el mismo camino, algunos hace muchos lustros). No sirven aquí sectarios argumentos de desgaste personal, para unos sí y para otros no. A mí, por lo menos, no me sirven.

Alguna responsabilidad tendrán que asumir quienes llevan diseñando estrategias políticas y campañas electorales con una incapacidad manifiesta. Especialmente cuando se ha tenido enfrente a un personaje tan mediocre como Rodríguez Zapatero. Y no digamos nada de quienes, como el alcalde de Madrid, ha protagonizado, detrás del atentado de ETA, los episodios más importantes de apoyo al PSOE en la precampaña y en la campaña electoral (pataletas, juegos con el móvil, cesión del CBA a los titiriteros...).

La semana pasada, Eduardo Zaplana se despedía de César Vidal y Federico Jiménez Losantos, agradeciendo el apoyo prestado a su persona por estos dos grandiosos comunicadores. Pero somos nosotros, los españoles, los que debiéramos estar agradecidos a él. ¡Gracias a ti, Eduardo Zaplana!

Autor: Smith
Publicado el 17 de marzo de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.