Como en los principales países de Europa y en unos cuantos más del resto de la OTAN no hay gobiernos integrados, afortunadamente, por gente de la calaña de ERC, CiU, IU, BNG, PNV y otros especimenes de indudable absolutismo ideológico, que son los que para llenarse los bolsillos han ido apoyando al PSOE, nuestro hombre se encuentra ciertamente desubicado cuando se reúne —es un decir— con los líderes de una organización político-militar a la que, como en el caso de Francia, se le ha pedido un mayor compromiso que los galos han aceptado.
Por contraste, nadie repara en Zapatero ni le convoca a esas reuniones de la Organización Atlántica para nada distinto que no sea adornar su silla, ¿será porque no parece ser un sujeto fiable? Bien, pues sea como sea a fe que desempeña a la perfección el papel de florero en las cumbres. Y que nadie me hable de que nuestro Presidente no domina el inglés, puesto que en el vídeo es posible advertir la presencia de más de un intérprete. No, la excusa de su soledad no es el idioma.
El motivo quizá más real para que se vea tan aislado es posible que obedezca a su calamitosa política exterior, que en buena medida es el fiel reflejo de la interna. De fracaso en fracaso y de frivolidad en frivolidad, con un nulo sentido de la lealtad a los aliados, Zapatero ha llegado a convertirse en un apestado para los líderes mundiales que no necesitan fingirle simpatía, como sí le fingen en España —por el interés te quiero, Andrés— esos grupúsculos que le han venido sustentando en el Parlamento.
Lo que lamento es que la actitud que se percibe en Zapatero, de alejamiento de la realidad y tan distinta a la de su cacareada consigna de “diálogo” hasta con las piedras, nos afectará de un modo u otro a todos los españoles. De hecho, ya nos afecta y mucho en lo económico. Espero que este tipo de imágenes acabe por avergonzar a los socialistas decentes —que nadie me llame iluso— y al menos algunos de ellos se lleguen a cuestionar la valía del que ahora manda. ¡Dios santo, y aún faltan otros cuatro años!
Vídeo: ForoGraciasAznar
Autor: Policronio
Publicado el 8 de abril de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.