jueves, 30 de agosto de 2018

Barreda nos sorprende gratamente

José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo que estoy convencido de la existencia de socialistas de todos los partidos, sobran los ejemplos, digo que me ha sorprendido muy gratamente la decisión del Presidente de mi Comunidad Autónoma, José María Barreda, de reducir el tamaño del Gobierno Regional. 


Está claro, a la vista de las palabras pronunciadas en la rueda de prensa convocada al efecto, que todavía los socialistas son remisos a pronunciar la palabra crisis. Digo yo que se la guardan para cuando ya estemos en recesión, o sea, para de un momento a otro. No obstante, que llamen como quieran a la actual situación económica, siempre y cuando actúen conforme a la misma, como ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por algo se empieza. Y sería deseable que, una vez libres del miedo a adoptar políticas auténticamente liberales, a la reducción del tamaño del gobierno le siguiera la reducción del tipo de los impuestos cedidos y un mayor rigor y eficacia en la concesión de ayudas públicas, totalmente justificadas, como las contempladas en la Ley de Dependencia y desaparición de todas aquellas que parecen una invitación al ejercicio de la picaresca, como son las destinadas a todos esos kolectivos de nuevo cuño, a los que yo agrupo con la denominación de afectados por el “virus de la lenteja”.

Espero que cunda el ejemplo entre los compañeros de su partido de otras latitudes y se dejen de bombillitas, apadrinamientos y otras patochadas.

Autor: Carlos J. Muñoz
Publicado el 31 de agosto de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.