Castro Urdiales |
“ANV [o sea, Batasuna; es decir, la banda terrorista ETA] pretende que Castro Urdiales, junto con otros territorios no vascos, se incorpore a la denominada República de Navarra”. Que, por supuesto, comprendería también la totalidad del actual País Vasco y... lo que caiga.
La pretensión de los fascistas vascos —nacionalistas de izquierdas— desde luego que es libre, incluso si hablan con descaro de expandirse a las regiones vecinas y usurparles las tierras, lo que no me parece tan libre es que aún, y a pesar de las numerosas pruebas en contra, la mitad de ese partido sea ilegal y la otra mitad goce de la impunidad otorgada por el gobierno de Rodríguez. ¿Por qué razón?
Por otra parte —bien mirado—, cuando unos criminales anuncian su propósito de delinquir, que es lo que ha hecho ANV al anunciar su pretensión de incorporar tierras aledañas a su futura República, ¿no debería de actuar la justicia contra ellos? ¿No debería de interesarse en el asunto la Fiscalía General del Estado y anunciarles a los ciudadanos cántabros, para su tranquilidad, la apertura de un proceso contra ANV? No nos engañemos, este tipo de declaraciones totalitarias no ayuda en nada al bienestar de las comarcas vecinas al País Vasco. Cómo mínimo, y en tanto no se despeje un panorama de lo más sombrío, las fincas y negocios de esas comarcas se irán depreciando gradualmente. Nadie quiere invertir sin saber qué futuro le aguarda. Pocos son los interesados en mirar para otra parte o negociar con los totalitarios, al genuino modo zapaterino.
Logo de Acción Nacionalista Vasca |
Acción Nacionalista Vasca (ANV) es un partido político fundado en 1930, su símbolo es una especie de trébol que guarda gran parecido con la esvástica nazi o cruz gamada. A lo que se ve, no solamente comparte semejanza en la simbología con el Partido Nazi de Hitler, fundado unos 10 años antes que ANV y sin duda un referente para estos nazis vascos de ahora, sino que los métodos expansivos y criminales en su pretensión de llegar al poder son prácticamente calcados, incluida la beligerancia (violencia) callejera o kale borroka.
Eso sí, lo del desfile nocturno de antorchas se lo han dejado a otros nazis, los de Esquerra Republicana de Catalunya, socios de gobierno del Partido Socialista Catalán y habitual apoyo, previo pago de su importe, del menesteroso Rodríguez en el Parlamento de España. ¡Tócate los pies!
Autor: Policronio
Publicado el 29 de octubre de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.