El rey de España (2007) pasa revista a una formación de la Guardia Civil. |
Casi coincidiendo con la negativa del Congreso a derogar el permiso para negociar con la banda asesina ETA, circunstancia que dejaba clara la intención del gobierno socialista para seguir negociando con los terroristas, se ha producido en Francia el primer asesinato de un guardia civil de la era Rodríguez. No sé qué comunicado sacará el portavoz del Gobierno sobre este nuevo crimen. Si fuese viernes y le tocase a la Vicepresidenta manifestarse al respecto, el comentario sería previsible: Es una prueba de que seguimos luchando contra la organización armada y por lo tanto el PP miente al respecto y no deja de crispar.
Pero hoy no es viernes y esta gente que ahora manda tiene un largo fin de semana para estudiar cómo pronunciarse sin dejar de atacar a la Oposición. Lo más probable es que traten de ponerle a la noticia unos cuantos paños calientes, es decir, se dirá lo justo en los telediarios e incluso es posible que en alguno de ellos ni siquiera se haga referencia al suceso. La izquierda zapaterina es así, posee una virtud demostrada en destacar cualquier error del Partido Popular —como oposición y como gobierno—, si es que a eso se le puede llamar virtud, pero la cualidad se reduce casi a cero cuando se trata de asumir alguna autocrítica.
Si el PZOE fuese un partido democrático, que no lo es, ahora contaría con una ocasión de oro para que su Secretario General se comprometiese solemnemente —la solemnidad apenas le costaría esfuerzo alguno— a no reanudar nunca más las negaciones con los de las pistolas. Naturalmente, como primera medida debería llevar al Congreso la revocación urgente de esa autorización para negociar con los etarras. Luego deberían seguirle otras medidas, como instar a la ilegalización de las actuales franquicias de la banda armada: PCTV (Parlamento vasco) y ANV (ayuntamientos). ¿Hará Rodríguez algo así? No lo creo en absoluto. Entre otras razones porque se le desmontaría todo el tinglado que ha construido para lograr mantenerse en el poder con el apoyo de los nacionalistas. Y para éstos, ¿qué vale la vida de un guardia civil?
Autor: Policronio
Publicado el 1 de diciembre de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.