viernes, 15 de junio de 2018

ZP pide apoyo unánime… ¿para qué?

A estas alturas, finalizando ya su primera legislatura, a Zapatero se le tenía muy calado. Nadie se explica todavía, salvo por el uso masivo de los medios de comunicación adictos, cómo es posible que volviese a ganar. Claro que su rival era Rajoy, todo un pasmarote. 

Lo que ha dicho Zapatero hoy, después del comunicado etarra, carece de valor alguno y no es más que la declaración improvisada de un político anormal y pusilánime. Usa la declaración para salir del paso, porque ese es su método para todo: salir del paso según vayan dándose las circunstancias. Y es lógico que actúe así, ya que el personaje carece de proyectos y de imaginación y sólo aspira a la supervivencia política, toda una meta en sí misma. Ahora, con el comunicado T-5 de los criminales, además de recibir un baño de agua helada, este hombre ha quedado como un auténtico pardillo y ha dejado a sus seguidores, esos que tanto santificaron el “Proceso de Paz”, como lo que en realidad son: unos imbéciles de cuidado o unos miserables que le daban la razón para seguir viviendo del erario público. Y es que el problema no es sólo ZP, sino esos miles de sórdidos acólitos que le han venido consintiendo las perversidades y riéndoselas como si fuesen gracias. 


Cuanto ha dicho hoy ZP puede resumirse en una frase: Pide apoyo unánime. Como si el simple hecho de ser el presidente del Gobierno de España le eximiera de sus pésimas decisiones y bajezas: la traición, el delito y la mucha desesperanza que ha creado a lo largo de estos interminables meses de escabrosidad continuada en la política. Apoyo te daremos —al menos en mi caso—, según y cómo y, sobre todo, según para qué. Si comienzas a tomar una serie de medidas contundentes, en las se advierta con claridad que la Policía y la Guardia Civil van a por la ETA, te apoyaremos. Si utilizas a la Fiscalía del Estado y a esos jueces garzonizados para justo todo lo contrario que ahora, te apoyaremos. Si intentas promover la ilegalización de ANV e impides que los concejales de la franquicia etarra tomen posesión de sus cargos, te apoyaremos. 

Pero si no haces nada de nada y, además de pedir apoyo unánime, te limitas a decir que la ETA ha cometido un gran error y optas por mantener la misma actitud que hasta el momento, con reuniones secretas entre tus secuaces en el País Vasco y los delincuentes de la banda asesina, créeme que entonces sólo puedes esperar el apoyo de los mismos de siempre, los radicales que aspiran a la anti España. Sea como sea, el hecho de haber llegado a esta situación tan decepcionante —¡y tan preocupante!—, justifica de sobras que se te considere un pésimo presidente. La ETA, con su comunicado de todos los frentes abiertos, acaba de darte el doctorado a la incapacidad política. Heredaste una ETA arruinada y casi vencida, lejos de las instituciones o incapacitada para renovar los cargos, y tres años y pico más tarde le has dado a esa gentuza, además de la posibilidad de reorganizarse a fondo, numerosas concejalías y mucho dinero. Y eso, so infeliz, bastaría para que te fueses avergonzado a casa o te expatriaras a uno de esos países sudamericanos con gobernantes de tu misa cuerda, es decir, populistas o totalitarios. Pero no te irás, no tendrás el coraje de dimitir, porque la parte complementaria de esa personalidad política que posees, tan torpe como miserable, es esencialmente autista y por lo tanto incapaz de reconocer que no das la talla. ¡Habrá que echarte y lo haremos en las urnas, a golpe de voto!

Autor: Policronio
Publicado el 5 de junio de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.