sábado, 30 de junio de 2018

Edificios de la CAM: máximo cuatro alturas

La liberal Esperanza Aguirre toma decisiones antiliberales.

En la siempre interesante bitácora Es por Madrid nos recordaban que esta tarde se aprobaba en la Asamblea de Madrid la Ley de Medidas Urgentes para la Modernización de la Administración y del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que limita a tres alturas más ático todos los edificios que se construyan en la Comunidad de Madrid. Ahí es nada. Una metedura de pata de Esperanza Aguirre. Y gorda.


La medida no va a ser buena, se mire como se mire. Y a largo plazo se notarán los efectos perversos de la misma. Además de que la planificación urbanística tiene bastante más que ver con los municipios que con una Comunidad Autónoma, convendría recordar que si se limitan las alturas tan brutalmente, subirá una barbaridad la cantidad total de superficie urbanística construída. Además, el suelo se encarecerá, porque se necesitará más terreno para construir el mismo número de viviendas. Por otra parte, se ignoran las características y peculiaridades de cada uno de los municipios madrileños, muchos de los cuales pueden estar interesados en contruir hacia arriba y no a lo ancho. Una cosa es que haya que respetar el medio ambiente de determinadas áreas montañosas y otra, que las 'ciudades dormitorio' ya no puedan expandirse como lo estaban haciendo hasta ahora.

En fin, que esta vez, Esperanza se ha pasado de la raya. No sabemos ahora en qué se va a parapetar para defender esta inoportuna medida política. Y es que, al final, los políticos, políticos son y viven de intervenir.

Autor: Smith
Publicado el 25 de julio de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.