viernes, 29 de junio de 2018

Batiburrillo bajo el síndrome de “César Vidal”


Smith, ¿sabes cuál es nuestro problema? Me refiero a Batiburrillo. Pues más o menos el mismo (en otro ámbito y a otra escala) que el que tiene César Vidal, autor que cuenta con más de 100 obras publicadas. Y claro, muchos no se lo perdonan, puesto que encima vende. Si a eso le sumamos que Federico nos cita como una página que solía leer cuando disponía de tiempo y además le hacía gracia, como tú apuntas, y que Juan Carlos Girauta nos destaca preferentemente, junto a otros pocos blogs de RL, en su obra “La eclosión liberal”, de ahí puede deducirse que algunos no lo digieran lo suficiente y a la menor oportunidad tiendan a la polémica o la descalificación. 


Nosotros llevamos publicados unos 2.600 artículos de hasta 11 páginas (los de 3 o 4 son frecuentes) y de elaboración propia prácticamente en su totalidad. Otros, como bien dices, anotan aquello de "me voy unos días fuera" o "no os perdáis esta entrevista", por ejemplo. Frases que constituyen su aportación del día al mundo de Red Liberal y encima ocupan el mismo espacio de portada que cualquiera de nuestros elaborados artículos. Aquí no hablo de acierto en la obra, evidentemente, sino de esfuerzo. 

Nos han anotado unos 29.000 comentarios, lo que no es moco de pavo. Y hemos tenido casi 800.000 visitas, que serían muchas más si el contador se hubiese puesto desde el primer momento donde está ahora. Creo que en ese caso ya se hubiese superado ampliamente el millón, que para una bitácora política cuántos quisieran. 

Todo ello demuestra dos cosas: Que dentro de Red Liberal somos una potencia que no cesa de opinar a fondo de la actualidad política, con más o menos acierto. Y que hay un gran número de personas que nos siguen, unas para discrepar, las menos, y otras para secundar nuestros respectivos puntos de vista o ampliarlos, que dicho sea de paso no siempre son coincidentes entre tú y yo, pero que tu manía de escribir en plural me mete en unos líos del carajo. ¡Mira por dónde!, te lo comento por primera vez, al cabo de tres años y ahora que viene a cuento. ¡Ah!, se me olvidaba, y además ofrecemos a nuestros lectores una apasionante sección, “Memoria histórica para todos”, que cuenta ya con 281 artículos, es de las más visitadas y en su elaboración requiere el uso de bastante esfuerzo. 

Y claro, unas cifras así hay pocos que puedan igualarlas. No digamos superarlas y mucho menos soportárselas a quienes considera rivales o enemigos, que sería el caso de los progres como Judas, intelectual que ha vivido durante semanas de criticarnos en su página, sin que nosotros le hiciéramos ni puto caso. Y encima, ahora, amenaza de nuevo con volver a la crítica semanal de Batiburrillo. ¡Tócate los pies! ¡Qué falta de talento y personalidad! ¡Me río de Janeiro ante sujetos como el tal judas! Luego no te quepa duda que estamos sometidos al síndrome de "Cesar Vidal", circunstancia inevitable dada la condición humana.

La conclusión es que debemos felicitarnos a causa de nuestra situación envidiable, eso sí, ganada a pulso mediante los 2.600 artículos, y por lo tanto no lloriquearles a otras corrientes del liberalismo, digan lo que digan, se atribuyan lo que se atribuyan. En la seguridad de que nosotros no cesamos de actuar a ras del suelo y por lo común prescindimos de la utopía, que es algo que no debe confundirse nunca con la ingenuidad que a veces nos acomete. A mí más que a ti, desde luego.

Si la metedura de pata es muy clara, como en el caso de Albert Esplugas y su "Desde un punto de vista liberal...", no está mal contestarles afeándoles ese pensamiento tan exclusivista como pedante, pero sin más, aunque luego se empecinen en llevar la razón y en rogarnos (con otras palabras) que entremos en polémica con ellos. Deseosos como están de contarnos lo mucho que han leído aquí y allá y lo claro que lo tienen todo a partir de este o aquel autor “libeloquesea”. 

Tú nunca te enfades y piensa que esto es como lo del "Jueves", cuanto más nos ataquen, más publicidad recibimos. En el fondo, nos hacen el juego. Y este es todo nuestro problema, querido amigo: Nos hemos convertido en una página referencial para bastantes lectores, dicho a las claras y sin el más mínimo interés en usar falsa modestia.

El problema de otros consiste en justificar su gasto de pólvora en salvas, igual que esos jinetes magrebíes que galopan veloces, asidos a sus espingardas, frenan de golpe la montura y aprietan el gatillo para quemar la pólvora y que surja la nube de humo: "Que si no está mal la prostitución infantil, que si un no absoluto al Estado, que si me molan los ejércitos particulares"… En suma, gente que se echa a dormir mientras se reposa el arroz y cuando despierta advierte que otros se lo han comido para que no se pasara. Nada útil, nada que ver con este mundo de políticos corruptos y vendepatrias que hoy proliferan y que nosotros, preferentemente, tenemos como objetivo de nuestras críticas. Porque la libertad esencial que hay que defender en nuestro tiempo es la que este gobierno de socialistas zapaterinos no cesa de conculcar. 

Autor: Policronio
Publicado el 22 de julio de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.