Interior de la Bolsa de Nueva York, en Wall Street. |
Zapatero es el crack que le ha faltado este año al Madrid, porque ya se sabe que los blancos no han tocado metal desde que el susodicho entró por accidente en la Moncloa. Los anglicismos se importan en todas sus acepciones, y si Rodríguez ha sido el anticrack con ciprés y sombra en los últimos partidos, ha sido el Wall Street quien lo ha convertido en el crackeador de España a golpe de editorial.
“Lo que pasa en la milla, no sale de la milla” argumentaba sabiamente Tom Hanks en La Milla Verde, pero cuando lo que pasa en la milla, o en la piel de toro, hace tanto ruido que sopla por encima del Aneto y más allá del mar tenebroso, es difícil que Wall Street no se haga eco de un crack cuando de quebrar algo se trata. Doctos están desde 1929 los editores del Journal de Wall Street en temas de quiebras, y así lo ha demostrado Matthew Kaminiski que ha puesto pluma en diana para denunciar que España no puede permitirse otro accidente a lo Rodríguez.
Serán los satélites o que España es más importante en América de lo que los socialistas creen. Puestos están un rato y la puya irá sin duda por el juez Bermúdez y su trascendental decisión en el tema de los moritos como llaman a los acusados algunas víctimas del 11-M con más humor negro que Muñoz-Seca camino de la fosa. Sabe bien el amigo americano la diferencia entre un terrorista con manual de vuelo de un Boeing 747 y un dependiente del locutorio Venezuela al habla de Lavapiés.
El eco de la manifestación ha tocado plumas y conciencias, y si un tintazo que vino de Inglaterra, en The Times, le metió respiración asistida a De Juana para que Europa contemplara la represión del Estado Español; desde los infames Estados Unidos nos llega aire fresco siguiendo el rebujo de la explosión de patriotismo que sacudió las calles de Madrid el sábado.
Es cuestión de cracks, unos te hacen un gol cuando menos lo esperas y otros te hunden el Estado por correo urgente. El Madrid se ha quedado sin cracks, y ha llegado Guti templando gaitas. ¿Cuándo llegará para España el Día de la Marmota?
Autor: Gonzalo J. Moreno (Firmas invitadas)
Publicado el 13 de marzo de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.