domingo, 20 de mayo de 2018

Olvidando, que es gerundio

Cada dos por tres se produce una manifestación en el País Vasco donde se pide amnistía para los criminales etarras. Está claro que a los manifestantes les importa bien poco tanta sangre como han derramado los que para ellos son "presos políticos". 

El PSOE, tan ávido en resucitar y fortalecer la hemipléjica "memoria histórica", suele cometer algunos despistes de calibre a la hora de analizar el pasado. Ahora, con motivo de la excarcelación del terrorista vasco José Ignacio de Juana Chaos, las huestes socialistas encabezadas por el bachiller Pepiño vuelven a mentir a los españoles cuando dicen que el Gobierno del PP aplicaba idénticos beneficios penitenciarios a los terroristas de ETA.


A colación de este asunto, Libertad Digital ha analizado el "documento" esgrimido por "Ferraz" para aplicar el "y tú más" y todos los ventiladores a la máxima potencia. Los etarras a los que hace referencia el documento del PSOE son los siguientes:

ESTEBAN ESTEBAN NIETO. Dice el PSOE que fue condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos, que cumplió 12 años de condena, ingresó en prisión en 1987 y fue excarcelado en abril de 1999. No recuerda el PSOE que a Esteban Nieto se le diagnosticó en marzo, un mes antes, un cáncer de hígado con metástasis en pulmón y páncreas. Murió en septiembre de ese mismo año. Poco más hubiera estado en la cárcel.

MIGUEL SARASQUETA ZUBIARREMENTERIA. Dice el PSOE que fue condenado a 90 años de prisión aunque acumula una condena posterior por figurar en Gestoras Pro Amnistía. Ingresó en prisión en 1978 con una condena de 48 años por el asesinato de tres policías. Fue excarcelado en 1998. La excarcelación se debió a un derrame cerebral del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente

SANTIAGO DÍEZ URIARTE. Su condena era a 46 años por intentar asesinar a un policía. No tiene delito de sangre. Sólo cumplió cinco años de prisión según el PSOE, pero como mucho podría haber cumplido otros siete meses ya que falleció en ese plazo a causa de un tumor.

MANUEL GONZÁLEZ FERNÁNDEZ. Sin delito de sangre. Estaba sometido desde finales de los ochenta a tratamiento psiquiátrico y los médicos ordenaron en varias ocasiones durante los gobiernos del PSOE su traslado a un hospital de Vitoria para someterse a exámenes. 

JULIÁN LÓPEZ ROJAS. Agredió junto a un grupo de radicales al ertzaina Ander Susaeta Zabala. Fue condenado a cinco años de cárcel. Salió de prisión el 27 de abril de 1997 cuando había cumplido tres años y nueve meses por un proceso tumoral. Murió el 27 de octubre de 1997, seis meses después de la excarcelación.

PEDRO MARÍA GUINEA GORRITI. En octubre de 1990 lo condenan a seis años de prisión por colaboración con banda armada. Según la sentencia, Guinea propuso a los etarras Juan Francisco Gómez Pérez y Felipe González Baños que ingresaran en ETA e informasen sobre miembros de las fuerzas de Orden Público. Tenía una patología cardiaca y fue ingresado en el hospital de Cruces (Baracaldo).

PATRICIO GOYENECHE TELLECHEA. Llevaba en prisión desde el 29 de octubre de 1993. Fue condenado a 27 años de cárcel por colaboración con banda armada. En abril de 1998 se le trasladó a la prisión de Oca (Álava) por "razones sanitarias". Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias informaron de que este traslado se llevaba a cabo por razones médicas y no obedecía a la política penitenciaria de acercamiento individualizados de presos etarras a cárceles del País Vasco. En octubre de 1998 se le concede el tercer grado al padecer una patología psiquiátrica y se dice que cumplirá condena en el 2002. 

JOSEBA KOLDOBICA BEGOÑA IBARRA. Fue condenado a 33 años y nueve meses de cárcel por participar en el asesinato de un guardia civil cometido en 1987. Ingresado en prisión el 4 de diciembre de 1996. En abril de 1999 se le concedió el tercer grado debido a su "evolución positiva". Esta decisión, según explicó Instituciones Penitenciarias, "se ha adoptado tras constatar el rechazo del interno a la actividad violenta y su desvinculación de la banda terrorista". Prisiones añadió entonces que "se está haciendo cargo, por voluntad propia, de la indemnización de la víctima".

SABINO ALAVA GARCÍA. Condenado en 1986 a 70 años de prisión por un intento de asesinato a tres policías y por un intento de secuestro. Cumplió 13 años de prisión. En 1999 le conceden el tercer grado por "razón de enfermedad grave". En 1993 fue expulsado de ETA por discrepar de las directrices de la dirección etarra. Condenó duramente el asesinato de Miguel Ángel Blanco y aseguró que "es el momento de dejar la lucha armada".

Por lo demás, huelga comentar que la resistencia ofrecida por el Gobierno de José María Aznar -principalmente gracias a Mayor Oreja- a toda la patulea etarroide en casos como el de Ortega Lara y Miguel Ángel Blanco, nada tiene que ver con este Gobierno socialista, el peor de España desde los tiempos de Calomarde.

En fin, que cualquier parecido con la realidad zapateril, con la excarcelación del super-asesino De Juana Chaos (25 víctimas, celebraciones con champán y otro tipo de provocaciones deleznables), es pura coincidencia. Que se pongan como se pongan y que se sientan como se sientan. Por algo será que la práctica totalidad de las víctimas, salvo las más fuertemente adscritas al socialismo de Gobelas y Ferraz, están contra todo este tingladete montado entre Zapatero, Carodetxe, Otegui y Josu Ternera.

Autor: Smith
Publicado el 6 de marzo de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.