![]() |
Otra de las características de Zapatero es que no dudó en regalar nuestro dinero a cualquier "Estado" sospechoso de practicar el terrorismo. |
Telediarios de mañana, tarde y noche mostrando afanosos ciudadanos pala en mano despejando las entradas de sus domicilios y comercios, hileras de niños estratégicamente situados jugando con la nieve, abnegados conductores y pacientes camioneros, hacendosos guardias civiles y sobre todo joviales presentadoras luciendo lo último en moda invierno. Gran despliegue mediático para decirnos que en invierno ¡nieva!
Y mientras contemplo los pintorescos paisajes nevados y a los alborozados ciudadanos yo me pregunto: ¿acaso no nieva todos los años en España? ¿cómo es posible que carreteras de la red principal (véase A1) queden bloqueadas todos los años en los mismos puntos? ¿se bloquearán las carreteras en Suecia o Noruega? ¿acaso las previsiones meteorológicas no nos avisan con suficiente antelación de las nevadas? ¿cómo es posible que año tras año nos pillen "fuera de juego" las nevadas? ¿cómo se puede quedar una provincia, Asturias, totalmente incomunicada en pleno siglo XXI?
La culpa es de los ciudadanos por salir de sus casas haga frío o calor, ¿verdad Rodríguez? En realidad la culpa si que es de los ciudadanos por no exigir al ejecutivo explicaciones. Explicaciones de porque no se invierte en mantenimiento de las carreteras. Explicaciones por no acometer las obras necesarias para sortear los puntos conflictivos, porque es de vergüenza que una de las vías que nos une con Europa tenga que atravesar un puerto -Somosierra- en dónde año tras año el tráfico se ve interrumpido por el clima, sin solución alternativa.
"Lo responsable es no conducir con este tiempo" viene a decir la cuña de la DGT. Tal vez este gobierno entrometido e intervencionista debería tener en cuenta que la finalidad exclusiva de las carreteras no es ser solo usadas los fines de semana y vacaciones por los contribuyentes que les financian las vacaciones en La Mareta, sino también por miles de transportistas que hacen fluir la economía. Quizás lo responsable sea invertir el dinero público en conservación de las infraestructuras viales en lugar de financiar estados terroristas.
Autor: John Sherman
Publicado el 28 de enero de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.