Obispo Uriarte. |
El obispo de San Sebastián, el "obisparra" Uriarte, es a decir de Pío Moa un digno sucesor de Setién: partidario de echar abajo el estado de derecho, escupir sobre las víctimas directas de la ETA y ceder a los asesinos. Nada más cerca de la verdad. Por lo visto, los maestros del espíritu siguen haciendo de las suyas.
El caso es que este obispo empieza a tomar ya las trazas del clásico obispejo falsario y traidor a la Verdad y a España. Fíjense la mentalidad maniobrera del sujeto: cambio "kale borroka" por beneficios penitenciarios. O sea, para que ustedes lo entiendan mejor, lean esta secuencia:
1º ETA mata a quien le da la gana.
2º La Policía detiene a los asesinos.
3º Los mozalbetes proetarras queman autobuses.
4º El obispo pide rebajas penales a cambio de que los burrokides dejen de armar jaleo callejero.
5º Y vuelta a empezar, naturalmente.
Otra manera de titular la noticia que estamos comentando: el obispo de Donostia pide gestos de distensión para avanzar hacia la paz. O sea, que para el obisparra, estamos en guerra. Sólo le ha faltado acudir a los teólogos de la Escuela de Salamanca para decir que estamos ante una "guerra justa", pero todo se andará, porque si hay que otorgar beneficios penitenciarios a los asesinos, es porque se está cometiendo con ellos alguna "injusticia". Lo decimos más que nada por intentar dar algo de coherencia al jerarca "católico" (¿o nacionalista.?).
Autor: Smith
Publicado el 24 de diciembre de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.