domingo, 13 de mayo de 2018

Homenaje a Federico

Federico Jiménez Losantos pronuncia unas palabras tras recoger el "Micrófono de Oro".

Federico Jiménez Losantos, director del programa La Mañana de la Cadena COPE ha sido el principal galardonado de los Premios Micrófonos de Oro 2006. Guste o no, Federico ha liderado el espectacular ascenso de la Cadena COPE en los dos últimos años, gracias a su valiente estilo de denuncia y a sus ideas patrióticas y liberales. 


Federico es un hombre de gran mérito. Intelectual de primer orden, cosa que no puede decirse de otros líderes radiofónicos de la diestra o la siniestra, es hijo de un zapatero y una maestra. Por lo tanto, no estamos ante un pijo aburguesado ni mucho menos. Esta fauna, por el contrario, no suele ser partidaria de meterse en problemas.

Son numerosas las obras del periodista turolense, y muchos más los artículos publicados, tanto en ABC, como El Mundo, El País o Libertad Digital, posiblemente la obra predilecta de Federico, cuyo último gran paso ha sido el salto dado por el digital al mundo televisivo. Un proyecto éste, hecho realidad y que a buen seguro dará que hablar en el siglo XXI.

Federico tiene algo especial. Esté o no presente en los debates (él apenas va a ninguno) de Tele5, La1 o Telemadrid, los progres (Sopena, el cada día más radical Calleja, Sotillos o Iglesias), siempre terminan hablando de él. Directa o indirectamente. Para arremeter contra Ignacio Villa o sólo contra la Iglesia. Pero el punto de ataque siempre termina siendo Federico. Los Zarzalejos tampoco andan mancos en estas lides cobardicas, máxime cuando la no presencia de Federico les permite vencer el miedo que les supondría tener en el plató al líder de audiencia y, lo que es más importante, de opinión, no sólo de la radio, sino del mundo de la política.

Y es que, amigos de Batiburrillo, estamos ante el mejor. Ya puede patalear Luis del Olmo, que a su lado no tiene absolutamente nada que hacer. Entre otras cosas, porque la gente no está para leer el ABC, que te remitan a Punto Radio, y tropezar con Julia Otero. Mareos, los justos.

Autor: Smith
Publicado el 1 de febrero de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.