viernes, 25 de mayo de 2018

Antonio Banderas, catedrático de Teología

Antonio Banderas.

Vieja, manida y tópica es la idea progresista de que Jesucristo era un revolucionario; si nos apuran, un profeta del mesías Carlos Marx. Pero la empanada mental de la progresía andante no tiene límites y hay espacio para nuevas tonterías de esta especie. La última, del catedrático de Teología Antonio  Banderas: la Semana Santa es una "fiesta anti-globalización" porque "se trata de la identidad de un pueblo". Veamos tres perlitas de este sabio inigualable, erudito sin par, Profesor Emérito de la Universidad Pontificia Almodóvar.


La Semana Santa es una fiesta anti-globalización de alguna forma, que viene a nosotros y nos mostramos un poquito como somos. ¿Existe, además de la Navidad, alguna otra tradición con más presencia a lo largo y ancho de todo el planeta?

La Semana Santa "tiene muchísimas lecturas y los sentimientos se mueven de muchas maneras. Ya, pero no deja de ser el periodo sagrado-litúrgico del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

La Iglesia, la que a mí me interesa, ha estado al servicio de los pobres y la gente necesitada, ese mensaje me interesa. La Iglesia que a él le interesa: Iglesia-ONG.


Autor: Smith
Publicado el 1 de abril de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.