miércoles, 25 de abril de 2018

Una medida política progresista


¿Qué es una medida política progresista? Bien, vamos a intentar averiguarlo. En principio una medida progresista es una medida que vela por el "progreso" de los ciudadanos a los que dicha medida afecta. Es decir, que la medida en cuestión debe estar enfocada a la mejora de las condiciones de vida o de las relaciones sociales existentes entre las personas hacia las cuales está dirigida esa medida.


Una medida progresista, se supone, ha de pensar en el futuro, puesto que es el progreso humano es algo que transcurre con el paso del tiempo, y cuanto más a largo plazo esté pensada una decisión política, mayores beneficios reportará a la sociedad.

Sin tener por qué llegar al punto revolucionario, sí que es cierto que las políticas progresistas, en contraposición con las conservadoras, han de tender a modificar el statu quo existente para mejorar las cotas de prosperidad social. Normalmente los progresistas pretenden modificar el estado actual de las cosas con el objetivo de mejorar la situación económica y social de las personas. Esto es muy importante, puesto que las medidas políticas progresistas han de priorizar asuntos socio-económicos, para facilitar nuevas oportunidades o mejoras económicas, sobre todo, a los más desfavorecidos.

En definitiva, que una medida política progresista ha de estar pensada para ‘avanzar’, ‘andar hacia delante’ y por extensión ‘progresar’ en el transcurso de la Historia. ¿Queda claro lo que es una medida política progresista?

Autor: Smith
Publicado el 12 de noviembre de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.