lunes, 23 de abril de 2018

Se reedita el tripartito y continúa el calvario

Tripartito presidido por José Montilla.

Como si no hubiera sido suficiente el calvario que hemos soportado los españoles durante estos cuatro años, Carod Rovira ha anunciado la reedición del tripartito nacionalista-socialista entre socialistas, comunistas y separatistas. Tres formaciones políticas de ideología antiliberal y antiespañola (PSC-ERC-ICV-EUiA) continuarán con las políticas sectarias, intervencionistas, secesionistas y catalano-progresistas y hundirán un poquito más, si cabe, a Cataluña. Y esperemos que España no se deje arrastrar por le marea roviretxiena.


Algunos despistados, sobrevalorando la subida de CiU y la bajada del PSC, habían apostado por la llamada "sociovergencia". ¡Qué ingenuos! ¿Alguien pensaba en serio que el rústico Montilla iba a abandonar los manejos del Ministerio de Industria por una consejería en Cataluña a las órdenes de Arturo Más? ¡Qué desconocimiento del personaje!

Algunos ingenuos (o interesados) han comentado estos días que si se reeditaba el tripartito, Montilla cambiaría el rumbo ultranacionalista de Maragall, controlando a la díscola Esquerra. ¡Qué desconocedores! De entrada, el anuncio de la reedición del tripartito, lo ha hecho Carod-Rovira, dejando bien clarito que ellos, ERC, tienen la llave del Gobierno de la GenCat.

A muchos se les había olvidado que Carod tuvo que dimitir como «Conseller en Cap» por entrevistarse clandestinamente con los asesinos de ETA. Pero ahora las cosas han cambiado porque Zapatero, con sus pactos con ETA, ha legitimado completamente a Roviretxe.

Luego está el patético papelón de la derecha catalana. CiU, con su miserable actitud antiespañola, no quiere saber nada con el PP. Peor para ellos. Y así les va. El PP, en cambio, sí quiere mantener unas relaciones más fluidas con los arturmases y duranes (que han vuelto a demostrar su escasa capacidad negociadora al no haber sido capaces de encontrar socio para gobernar y al haberse producido el tripartito a velocidad de expreso). Esto nos parece sencillamente patético. Piqué haciéndose fotos con quienes van a un notario a certificar su apestamiento político... En fin, que todo lo que hace la derecha en Cataluña es un disparate de cabo a rabo: los nacionalistas apestando a los constitucionalistas y éstos incapaces de mantener el decoro y la dignidad. Por cierto, ¿no dimiten Mas y Piqué? ¿o es que sólo piensan perpetuarse en el pesebre partitocrático in secula seculorum?

Por último está lo de Zapatero... Este chico socialista no se entera. Se cree que puede hacer política engañando perpetuamente a todos: a ETA y a la oposición, a Mas y a Montilla... Pero ¿qué se creía? Montilla se ha pegado un batacazo electoral enorme y el PSC ha caído como ningún otro partido, pero el charnego de Iznájar tenía todo perfectamente calculado: con tal de que el tripartito sacara la mayoría de escaños, podría instalarse en el Poder para continuar con su particular almoneda y tráfico de influencias. Si Zapatero esperaba que Montilla se iba a poner a la vera de Mas es que no conocía a su ministro.

Todo como estaba previsto, más que previsto...

Autor: Smith
Publicado el 5 de noviembre de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.