miércoles, 4 de abril de 2018

Respuesta a un sociata

Obispos Uriarte y Blázquez

El diario progre por excelencia, El País, ha dado cobijo a una peculiar carta escrita por un "cristiano de base" y que, bajo el título de Respuesta a dos obispos, (nuevo enlace), expresa lo siguiente:

A Ricardo Blázquez y Juan M. Uriarte:

Como cristiano de base afirmo que la esperanza de paz abierta por el fin de nuestra guerra civil de 1936 hubiera salido fortalecida... si los ganadores de la guerra, fascistas e Iglesia católica, reconocieran el mal que han causado a los españoles, en la guerra y la dictadura.

Y pido al Dios de los cristianos que les conceda el valor para pedir perdón a quienes han sido víctimas de sus acciones. También afirmo que la derecha y la Iglesia católica deben ofrecer a los españoles signos de distensión, de acercamiento mutuo, de diálogo y grandeza de alma, para anteponer el bien de la paz y la democracia a los intereses partidarios y terrenales. Que las enseñanzas de Jesucristo entren en el corazón de estas personas.

Respondamos educadamente a José Ubón Marín, el "cristiano de base"...


A José Ubón Marín:

Como cristiano a secas afirmo que la esperanza de paz abierta por el fin de nuestra guerra civil de 1936 hubiera salido fortalecida... si los perdedores de la guerra, anarquistas, comunistas, socialistas, jacobinos, masones, anticlericales, rusófilos, obreristas, en fin, revolucionarios de todo pelaje... reconocieran el mal que han causado a los españoles, en la República y en la Guerra.

Y pido al Dios de los cristianos que les conceda el valor para pedir perdón a quienes han sido víctimas de sus acciones. También afirmo que la izquierda y la progresía laicista deben ofrecer a los españoles signos de distensión, de acercamiento mutuo, de diálogo y grandeza de alma, para anteponer el bien de la paz y la democracia a los intereses partidarios y terrenales. Que las enseñanzas de Jesucristo entren en el corazón de estas personas.

Amén.

Autor: Smith
Publicado el 18 de agosto de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.