Ya tenemos a Pascual Maragall como gran valedor de la versión del siglo XXI del Frente Popular. El presidente en funciones de la Generalitat ha propuesto superar la "división histórica" entre socialismo y comunismo, "especialmente aquí y ahora, en Cataluña, que ya ha probado la Entesa (Catalana de Progrés) de los catalanes en el Senado y eso demuestra que hay fórmulas de colaboración como mínimo interesantes". Para que luego hablen los necios de "extrema derecha" y "derecha extrema".
Argumentos que Maragall nos da a favor del frentepopulismo de cuño del siglo XXI:
-Pasados 17 años de la caída del Muro de Berlín, seguía teniendo sentido la división histórica entre socialismo y comunismo. No, pasados 17 años de la caída del Muro, ya no tiene sentido hacerse cargo de la ideología marxista.
-Ya ha probado la Entesa de los catalanes en el Senado y que hay fórmulas de colaboración como mínimo interesantes. Desde luego que son interesantes... sobre todo para la familia. Son las cosas de un régimen nepótico.
-Superar la citada división histórica entre comunismo y socialismo, conservando la pluralidad ideológica y política de la izquierda catalana. Qué más quiere el comunismo. Una minoría muy minoritaria, presta para influir sobre todo el arco político izquierdista.
-Se está queriendo instruir un proceso de liquidación del progresismo catalán por parte de algunos. Es que el catalano-progresismo es lo peor de lo peor. Que se lo pregunten a los comerciantes multados por la GenCat la pasada legislatura.
-"...la confrontación política y cultural que se está haciendo desde determinados círculos intelectuales y periodísticos". Los progres ya se sabe: unidad de poderes, incluido el informativo.
En fin, Maragall acudiendo a la tradición frentista de las esquerras catalanas. Una vez más se comprueba el talante de los progres catalanes.
Autor: Smith
Publicado el 10 de noviembre de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.