domingo, 1 de abril de 2018

La locura breoganista se apodera de Galicia


Estatua de Breogán en primer término, y la Torre de Hércules, antiguo Faro romano construido en La Coruña, actualmente Patrimonio de la Humanidad. Imagen y pie de foto: Wikipedia.

Comprueben, una vez más, cómo el disparatado estado autonómico puede afectar gravemente a los intereses de la sociedad. El presidente del PP(deG), Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado hoy que antiguos trabajadores de las brigadas contra incendios no obtuvieron plaza en esta campaña por "mala burocracia" o por no poder acreditar, a través de un título, el conocimiento del gallego.

La lección que todos debemos sacar de este tipo de noticias es bien sencilla: no interesan ni el progreso social, ni el bien común, por emplear la terminología de la siniestra y la diestra; no interesa, por supuesto, la extinción de incendios; no interesa el adecuar las transferencias a las capacidades de las comunidades; no interesa mantener lo bueno de los gobernantes anteriores -como si se pudiera cambiar de la noche a la mañana las líneas maestras de todas las facetas políticas de un gobierno-; no interesa contratar a los mejores... Aquí, lo único que importa es tener transferencias, manejar presupuestos, colocar a los nacionalistas, imponer un idioma reducido al ámbito regional, reprimir a los castellanohablantes, vender demagogia... y, como dicen en mi pueblo, el que venga detrás que arree...

Pero observen, además, el sectarismo de los social-beneguistas: el 50% de los solicitantes de empleo -hubo más de 1.000 reclamaciones- presentaron alguna reclamación al proceso de selección. No hace falta ser un lince ibérico, de esos cuyas heces fueron confundidas por los seguidores de Simancas y los ecolo-rojos de Llamazares con las del gato común, para darse cuenta de la corrupción del gabinete breoganista. Y claro, con los novatos habrán resuelto el problema de la comunicación en la lengua del Imperio Suevo, pero el tema de los incendios... Ay, los incendios... ese ya es otro cantar.

Autor: Smith
Publicado el 8 de agosto de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.