A los retrógrados de Rebelión solo les ha faltado decir que el centro de las ciudades no podrá se muy distinto al de la imagen. Vamos, puritito medievo autosuficiente. |
Que no son otras las que nos ofrece la extrema izquierda desde una de sus clásicas terminales digitales: Rebelión. Lean, lean qué futuro le esperaría a Cataluña si esta gente se hiciera con los mandos del Govern que va a salir de las urnas mañana mismo:
-Es necesario combatir las deslocalizaciones y los despidos masivos provocados por las reestructuraciones empresariales. Todo el mundo quieto. Casi al suelo, que diría Tejero. Que nadie se mueva.
-Hace falta combatir la precariedad laboral, cerrando las Empresas de Trabajo Temporal (ETT). Eso, eso, y a multar a los trabajadores que se apuntan a ellas, ¿no?
-Defendemos una reducción drástica de la jornada laboral y el acceso a un trabajo digno, estable y con derechos. Para fomentar la competitividad: menos horas y mismo salario.
-Hace falta poner fin a las privatizaciones de los servicios públicos y nacionalizar y socializar los servicios subcontratados o privatizados durante los últimos años. Todavía están a tiempo de crear un INC, versión reducida del INI de Suanzes.
-Mejorar, ampliar cualitativamente, y gestionar democráticamente los servicios públicos como por ejemplo: la enseñanza –poniendo fin de una forma progresiva a las escuelas concertadas–, la sanidad, la atención de la gente mayor o las escuelas cuna. Esto presupone el control social de los servicios públicos. La gestión democrática será dirigida por el comisariado del pueblo catalán.
-Defendemos una reforma fiscal radical en sentido progresivo que ponga fin a las injusticias fiscales actuales: hace falta que paguen los ricos, los especuladores financieros, las grandes fortunas y las rentas del capital. Seguro que si la sufrida clase trabajadora no paga impuestos, la recaudación sube. Seguro. Son tan pocos...
-A escala internacional, es necesaria la instauración de controles sobre el movimiento de capitales y la prohibición de los paraísos fiscales. A poder ser un controlador por cada ciudadano y una cheka fiscal para cada paraíso.
-Hace falta denunciar la vinculación directa entre criminalidad financiera y capitalismo neoliberal y combatir la economía sumergida y la acumulación de grandes cantidades de dinero negro. Se penalizarán especialmente los asesinatos de acciones y fondos variables.
-Defendemos una reconversión ecológica de la economía y una nueva cultura de la sostenibilidad mediante políticas que introduzcan criterios ecológicos y sociales en las grandes decisiones económicas y una planificación democrática y autogestionaria de la economía que satisfaga las necesidades básicas de la mayoría de la población, combatiendo al mismo tiempo la espiral productivista del consumismo capitalista y la crisis ecológica actual. Para nosotros, ecologismo y anticapitalismo son combates que se combinan y se aúnan. Amén. Kombate al kapital y al fascio ekológiko.
-Desarrollar alternativas energéticas basadas en las energías renovables y cerrar las centrales nucleares en el período de tiempo más reducido técnicamente posible. Vuelta a la Edad Media como solución al atraso económico desatado por la Revolución Industrial.
-Impulsar sistemas públicos de movilidad y potenciar el transporte público, mejorando su calidad y servicio y abaratando su coste para los usuarios. Multar el transporte privado de los kapitalistas poseedores de koches.
-Parar y, en su caso, revertir la privatización de recursos naturales y desarrollar una nueva cultura del agua. Una kultura del agua que pasaría por el reparto de la misma de la siguiente manera: todo el mundo estaría obligado a beber y a ducharse con la misma cantidad de líquido elemento.
-Defender el derecho de los pueblos a la soberanía alimentaria y a la tierra y prohibir el cultivo de transgénicos, declarando Catalunya “Zona libre de transgénicos” y retirando el proyecto del gobierno catalán contenido en el Decreto de Coexistencia entre cultivos transgénicos, convencionales y ecológicos. El pueblo katalán demanda soberanía alimentaria, transgénica y nazi-onal.
-Poner en marcha políticas de recuperación y sostenimiento del medio rural que eviten su despoblación y desarticulación, así como políticas sostenibles de gestión del territorio. Todo aquél que nazca en una comarca no podrá salir a vivir ni a trabajar fuera de ella. El salvaje capitalismo neoyorquino está despoblando el medio rural. Vamos, reinvención de los esclavos de la remensa.
-Promover un modelo de agroecología frente a los intereses del agrobusiness y las multinacionales del sector y frente el modelo imperante de agricultura intensiva. La finalidad del agro capitalismo es bajar los precios para fastidiar al consumidor.
-Igualdad de derechos para las mujeres y para las personas gays, lesbianas y transexuales. Los hombres, las personas heterosexuales y los que no se cambien de sexo serán estrechamente vigilados por la policía autonómica.
-Defender el derecho al aborto y su despenalización. El nasciturus es un peligroso ser vivo que suele terminar convirtiéndose en un peligroso fascista español.
-Aplicar medidas que garanticen la igualdad en el mundo del trabajo, el fin de las discriminaciones salariales, así como las discriminaciones hacia las mujeres en el acceso a puestos de trabajo cualificados y el combate contra el acoso sexual en el trabajo. Nada como una pasada por la izquierda estalinista para terminar con esta lacra judeo capitalista.
-Poner fin a las privatizaciones y a los recortes de los servicios públicos, que perjudican particularmente a las mujeres, y mejorar los servicios públicos de atención a la gente mayor y a los niños, y todos aquellos que tienen que ver con trabajos de cuid
-Defendemos la regularización de todos los “sin papeles”, la derogación de la Ley de Extranjería y la extensión de todos los derechos de ciudadanía a los y las inmigrantes. To er mundo er güeno.
-Poner fin al acoso policial de las personas inmigradas. Creación de brigadas de inmigrantes que vigilen a los polis.
(continuará)
Autor: Smith
Publicado el 31 de octubre de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.