martes, 17 de abril de 2018

Alfonso Ussía se da de baja del ABC

Alfonso Ussía

Otro hombre de la casa que dice adiós (del todo). Porque la casa ya no es lo que era. Alfonso Ussía es un periodista valiente como pocos. A pesar de no coincidir siempre con sus puntos de vista (p. ej. el monarquismo tradicional), hay que reconocer que no se calla ante los atropellos izquierdistas y nacionalistas. Junto a él estuvimos en Salamanca, cuando fue el encargado de leer el manifiesto a favor de la unidad del Archivo de la Guerra Civil ante las decenas de miles de personas que se concentraron al final de la manifestación en la plaza Mayor de la capital charra. Otro acto reciente de significativa valentía en el que participó Ussía fue el homenaje al diplomático Schlayer que tuvo lugar en Madrid este año. 


Pues bien, tras pedir permiso a su buen amigo Antonio Mingote -nobleza obliga-, Alfonso Ussía ha dejado de ser suscriptor del ABC después de 20 años porque "la suscripción es una forma de identificación" y ha dejado de sentirse identificado. Con el ABC de Zarzalejos. Con El País-bis. Que nada tiene que ver ya con el diario de los Luca de Tena.

Lo cierto es que el diario nacional de Vocento está hundiéndose a velocidad de vértigo. El cambio de línea editorial está pasando factura al diario ABC. El necesario paso de la derecha postfranquista a la derecha liberal-conservadora ha terminado enfocándose tan mal que ahora mismo representa ese vago mundo centroide de tintes socialdemócratas que lo mismo lleva al diario vocentista a ensalzar hasta la náusea al submarino Gallardón que a constituirse en la lanzadera de El País en todo lo referente al 11-M. Y como ya hemos dicho en varias ocasiones, la gente prefiere el original de El País a la copia del ABC.

Alfonso Ussía se da de baja del diario ABC. Ya había dejado de escribir en el diario centroide hace tiempo. Pero es que hay cosas que ya no se pueden aguantar ni como suscriptor: "hoy mandan ahí los que piensan un día desde La Moncloa, otro desde Ajuria Enea y el tercero desde no se sabe dónde". Suficiente. Para leer editoriales que podían escribir Javier Moreno o Iñaki González, mejor leer El País o Deia directamente.

Muchas vajillas y DVD´s va a tener que regalar este invierno ABC para contrarrestar la caída en picado de sus ventas. Pero que se preparen en Vocento al día siguiente que se acaben la colecciones de turno, porque nos da la impresión que el diario insustancial puede terminar estrellándose definitivamente.

Autor: Smith
Publicado el 3 de octubre de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.