Semanas atrás, cuando en Batiburrillo se criticaba la OPA a Endesa por parte de Gas Natural y se afirmaba que era una burda operación política, algún que otro comentarista de esta bitácora vino a acusarnos de anticatalanes y de fachas. Bien, pues ahora se ve claro, según se desprende de la propia Comisión Europea, que acusa a Endesa de engañar y mentir sobre la OPA de Gas Natural. Además, la Comisión prepara un expediente contra España, puesto que la irregularidad del gobierno de Zapatero en este asunto ha sido manifiesta. Así que esos mismos comentaristas de Batiburrillo tuvieron una buena ocasión para callarse y no hacer el ridículo. Pues así es con casi todo, sólo descalificando, cuando no insultando, tienen alguna opción para defender la inmoralidad que secundan. A menos, claro está, que en la Comisión Europea también sean fachas y anticatalanes.
Si se analizan a fondo las actuaciones del gobierno socialista, no es difícil comprobar que haga lo que haga está encaminado a un único propósito: Mantenerse en el poder a toda costa. Por dos motivos: Primero porque les gusta con locura y no saben hacer otra cosa. Segundo porque si pierden ese poder temen acabar en la cárcel. Aznar no levantó las alfombras en su día, pero si el PP volviera a gobernar no tiene porqué suceder lo mismo respecto a la basura y las ilegalidades que se ocultan. Así, pues, el gobierno socialista necesita recompensar permanentemente a quienes le auparon y le mantienen en la poltrona. Lo misma da si es una gran empresa catalana, como Gas Natural, que una banda terrorista cada día más implicada en el 11-M según avanzan las investigaciones particulares. Porque las oficiales o no existen o se dan a conocer tergiversadas. Un dato clave de reciente publicación, si bien se sabe de antiguo sin que haya trascendido hasta hace poco, es que los criminales de la ETA contaban con explosivo militar C4, igual que el usado en los trenes de la muerte. De modo que si fueron los moritos quienes repartieron las cargas, debió ser lo único que hicieron y les compensaron “suicidándolos”. El resto, cosa de ETA y de los en su día patrocinadores del GAL.
Ahora hemos visto que Zapatero ha llamado a Rajoy a no se sabe qué. Digan lo que digan los entusiastas del okupa de La Moncloa, y en esta página tenemos a unos cuantos lectores con esa tendencia entusiasta, Zapatero ha vuelto a mentir al comentarle a Rajoy que no tiene ningún acuerdo con la ETA y que no piensa pagarles precio político alguno. Habría que decir, de entrada, que buena parte de ese precio se ha pagado ya, comenzando por el nuevo estatuto de Cataluña, que debe servir de modelo a los nacionalistas vascos, y continuando con una vergonzosa permisividad de las actividades filoetarras, donde destaca la escandalosa legalización de una de sus franquicias, el PCTV, algo confirmado hoy mismo por Ibarretxe, quien no ha dudado en afirmar que esa formación “tiene la misma sensibilidad política que Batasuna”. A buen entendedor, 2+2=ETA.
Asista o no Rajoy a las sucesivas convocatorias de Zapatero, haría bien en dejarle solo en este asunto de la ETA. Tiene que ser así para que el embaucador ZP se estrelle cuando el pueblo advierta que se ha bajado los pantalones ante los asesinos y no dudará en darles lo mismo que a los nacionalistas catalanes y un poco más. Y ese poco más se llama Navarra. En mi opinión, el jefe de los populares no debe secundar en nada al presidente por accidente, porque los de la capucha no han decretado el “alto el fuego” así por las buenas y si ahora consienten declaraciones conjuntas entre gobierno y oposición, en las que se afirmen que el “Estado de derecho” no estará nunca en tregua, esas declaraciones también han sido pactadas. Nadie cambia de la noche a la mañana, ETA y ZP mucho menos que nadie.
Publicado el 29 de marzo de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.