domingo, 11 de marzo de 2018

¿Tregua... qué tregua?

Cuando uno repasa la Historia de la Primavera trágica de 1936, la mayoría de los sobresaltos periodísticos de aquellas trágicas jornadas venían dados por incendios de edificios religiosos, asaltos a sedes de partidos derechistas y -sobre todo- lamentables asesinatos entre españoles. Lo cierto es que, salvando las distancias, algunas cosas parecen querer retrotraernos a aquellos tiempos. El Gobierno dice que España vive una tregua después de medio siglo de terrorismo aranista-socialista. José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de la República coronada, (y de los tontos de solemnidad) mira hacia otro lado ante el atentado en Navarra. A su abuelo (q.e.p.d.) no le incendiaron una ferretería en 1936. Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba estudia (?) si los atentados registrados en Guecho y Barañáin responden a una decisión de ETA de reiniciar la "kale borroka" o son hechos "aislados". No hace falta ser miembro del Centro Nacional Contra el Terrorismo de los EEUU para responderse a la existencial pregunta del alfil de Polanco en el Gobierno.


1. Terroristas atentan en Guecho horas después de que Zapatero no condenara el atentado de Navarra.

2. Incendio proetarra desatado en la ferretería de un concejal de UPN en la localidad navarra de Barañáin.

3. Según informa Minuto Digital (enlace roto), miembros de HB se mueven por Madrid con total impunidad, sin vigilancia policial de ningún tipo y agreden a ciudadanos madrileños.

4. La sede del PPC en Tarragona sufre el ataque reiterado de varios "desconocidos".

5. Un grupo de jóvenes independentistas asalta y derriba el puesto de libros del PPC en la ciudad de Lérida. Asimismo agredieron a la concejal Dolors López.

Autor: Smith
Publicado el 24 de abril de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.