No sabemos si es que nos toman por tontos o es que realmente los ciudadanos españoles están anestesiados. Cada vez que escuchamos a Rodríguez Zapatero o a José Blanco la estupidez de que los estatutos nacionalistas fortalecen la unidad de España o que ésta se consigue cediendo siempre ante los nacionalistas, la verdad es que nos entran ganas de exiliarnos como cerca a Nueva Zelanda.
Y es que Zapatero y Blanco repiten machaconamente que quienes defendemos que...
1) el Estado mantenga blindadas un mínimo de competencias
2) no se aprueben estatutos de corte anticonstitucional
3) en el juego del pacto y la componenda con los nacionalistas éstos cedan en algunas de sus reivindicaciones
...entonces somos unos "centralistas", "franquistas", "antidemócratas", etc. sin saber (¿o sabiéndolo?) que están asumiendo el discurso del general Franco, que en su testamento dejó esta frase: "Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la Patria". Sabíamos que el PSOE estaba plagado de ex franquistas e hijos de franquistas pero tanto como para terminar asumiendo el testamento del dictador pues hombre.
En fin, a lo que íbamos. España pagará muy caro todos estos años de cobardía y cesión ante los separatistas. Porque miren, este año nace un Estatuto inconstitucional por separatista en Cataluña y a pesar de ello ERC ya ha advertido que pedirá el voto nulo o en blanco en representación del 'catalanismo coherente' frente al voto favorable del 'catalanismo conformista' . ¿Qué quiere decir ésto? Pues que de aquí a unos años (no muchos), los nacionalistas catalanes volverán a la carga para derogar el nuevo Estatuto y terminar quedándose con las tres competencias y media que todavía se ha reservado el Estado. Y entonces, a ver qué pasa...
Autor: Smith
Publicado el 25 de abril de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.