sábado, 10 de marzo de 2018

Socialismo y brigadas populares (siglo XXI)

La imagen corresponde a uno de los numerosos desfiles chavistas que se producen en Venezuela. Diríase que el populismo está mucho más interesado en dejarse ver por las calles que en producir alimentos para dar de comer a la población. Y hasta tal punto ha sido así durante el Régimen bolivariano que hoy en día, año 2018, no es extraño ver numerosos focos de miseria, gente que pasa hambre por el desabastecimiento y que acaba por marcharse de Venezuela. ¡Qué pena, Dios!

Con ocasión del 10º aniversario de la Primavera de Praga dijo Margaret Thatcher que la libertad del espíritu terminaría conquistando a los herederos de Stalin. Parafraseando a la genial jefa del gobierno del Reino Unido, diremos que la libertad del espíritu humano terminará conquistando a los herederos de Chávez.


Cuando hemos leído la noticia de que las brigadas chavistas han desfilado hoy en Caracas para combatir por la "superación del modelo capitalista que aún impera en el país" no hemos podido por menos que acordarnos de aquellos desgarradores desfiles de las milicias marxistas cuyas juventudes (JSU) había unificado Santiago Carrillo. Todavía se creían los pobres figurones socialistas como Largo Caballero que habían conquistado un gran paso en la lucha por el asalto al Poder cuando la operación del "carnicero de Paracuellos" había consistido en entregar las potentes juventudes del PSOE a Moscú, como se sabe la Meca de los comunistas del siglo XX. "No nos dejamos llevar por coyunturas, en esta manifestación nuestro planteamiento de fondo será la transformación revolucionaria de la sociedad con miras al socialismo", ha declarado Vicente Moronta, el Carrillito venezolano, del comité político del Frente Unido de Juventudes Bolivarianas.

Estamos en pleno siglo XXI y ya lo ven amigos de Batiburrillo y Red Liberal, el totalitarismo marxista sigue enhiesto gracias a majaderos de la talla de Hugo Chávez. Pero, no lo duden, al final la libertad conquistará el espíritu de los venezolanos. Decía Thatcher que es imposible hacer un país en libertad si su economía no es libre. Los descerebrados socialistas venezolanos todavía quieren subyugar la libre iniciativa privada al estatismo marxista. Aunque sólo sea por ello están completamente condenados al fracaso.

Autor: Smith
Publicado el 22 de abril de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.