miércoles, 28 de marzo de 2018

Propuestas para una oposición más activa

El nivel de preparación de numerosos políticos deja mucho que desear, de ahí que hayamos caído en manos de una casta parasitaria donde lo más corriente es que se elaboren normas arbitrarias y en su propio beneficio.

Siguiendo con la idea planteada en el artículo "A propósito de la memoria histérica" y aprovechando que el verano es tiempo de relajación y de preparación para el siguiente curso, quisiera plantear a la actual oposición con la ayuda de nuestros lectores una lista de propuestas para desarrollar su labor de un modo más activo y efectivo.


Batiburrillo invita a sus lectores y amigos a participar en esta propuesta veraniega aportando sus ideas, que serán recopiladas e incluidas en la lista definitiva junto con el nombre de su autor. Aporta tu propuesta/s en los comentarios de este artículo. Si la idea cuaja, me comprometo a enviar la lista al principal partido de la oposición en los albores del nuevo curso.

Aquí van las primeras ideas de la lista. ¡Esperamos vuestras aportaciones!.

1. Presentar en el Congreso una resolución de condena a las actuaciones criminales de los GAL.

2.  Proponer una ley que permita apartar de sus cargos a los representantes públicos condenados por malos tratos en episodios de violencia de género. Una vez aprobada pedir la inhabilitación del diputado socialista (PSE) Jesús Eguiguren.

3. Proponer una ley que permita apartar de sus cargos a los representantes públicos implicados en casos de pederastia, pornografía infantil y en general abuso sexual. Ilustrar la propuesta con el caso del concejal de ERC de la Seu d'Urgell.

4. Proponer una medida-ley para asegurar la igualdad de oportunidades en el mundo del funcionariado, exigiendo en lo sucesivo a los miembros del Gobierno -funcionarios supremos al servicio del Estado- el mismo grado formativo que se requiere para acceder a una plaza de grupo A -nivel más alto- esto es: formación universitaria. Una vez aprobada reprobar al "bachiller" Montilla.

Autor: John Sherman
Publicado el 25 de julio de 2006


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.