lunes, 26 de marzo de 2018

Pasaba por allí...

Una nueva historia de éxito de la izquierda anti americana, según la cual USA es la nación responsable de cualquier maldad universal y en consecuencia debe desaparecer del mapa. O como plan B, que sus ciudadanos en pleno adopten el islam y a no tardar se rijan por la Sharia. 

Dos jóvenes británicos de origen árabe partieron un buen día de la Pérfida Albión en dirección Pakistán para asistir a la boda de uno de ellos. Semanas después acabaron presos en Guantánamo y a día de hoy su historia tiene visos de ser uno de los éxitos de la temporada de esta nuestra decadente y enferma sociedad occidental.


Según nos cuentan los medios nacionales y buena parte de los internacionales, Estados Unidos está haciendo de su capa un sayo en el asunto Guantánamo. Nada nuevo bajo el sol. El respeto a la jurisprudencia internacional, a los tratados vigentes para con los prisioneros de guerra y el respeto de los derechos humanos deben de ser cumplidos escrupulosamente por cualquier país o potencia del orbe.

Una vez expuesta mi opinión respecto a Guantánamo quisiera traer algunos párrafos del encuentro digital que el diario El Mundo mantuvo el pasado 17 de Julio con Asif Iqba y Rhunhel Ahmed que sufrieron presidio en la isla cubana e inspiraron la película "Camino a Guantánamo".

4. Hola, mi pregunta es ¿qué estabais haciendo en Afganistán cuando os detuvieron? Buena suerte, María.
Fuimos a Pakistán a la boda de Asif. Conocimos a un grupo de jóvenes en Karachi que asistían a una mezquita y cuando fuimos con ellos el imán decía que había que ayudar a los afganos. Nosotros teníamos curiosidad por ver qué estaba ocurriendo en Afganistán, el imán de la mezquita estaba organizando un grupo de ayuda humanitaria, éramos jóvenes, ingenuos y decidimos ir porque era una aventura y así podíamos hacer algo positivo. Pensábamos que íbamos a ir y volver y que iba a ser así de fácil. Nosotros creíamos que podíamos controlar lo que iba a pasar en nuestras vidas pero en Afganistán perdimos el control, acabamos en el norte con un grupo de talibanes que tuvieron que rendirse a la Alianza del Norte, nos metieron en unos camiones, los bombardeamos, sobrevivimos, luego nos metieron en contenedores y dispararon para hacerles agujeros para poder respirar. También sobrevivimos a aquello. Después llegaron los americanos, pensábamos que entonces irían bien las cosas y en realidad lo que pasó fue que nos detuvieron simplemente porque hablábamos inglés. Pensábamos que estábamos salvados, pero fue todo lo contrario. Si quieres más información, ve a ver la película 'Camino a Guantánamo'.

Es decir estos dos jóvenes británicos partieron un buen día hacia Pakistán para la boda de uno de ellos. Una vez allí -se ve que el concepto luna de miel no existe- ambos son reclutados en una mezquita -vaya que raro- para acudir a Afganistán -casualmente en el momento en que el conflicto armado se iniciaba- y vaya por donde sin comerlo ni beberlo -por supuesto- acabaron junto a un grupo de talibanes que les encerraron para luego acabar siendo presos de los malvados americanos.

Asumiendo la presunción de inocencia y la libre circulación de personas, me gustaría plantearme la siguiente cuestión: ¿existe un mínimo de sentido crítico en la sociedad occidental -especialmente en Europa- o por el contrario hemos delegado esta tarea en el celuloide?

Autor: John Sherman
Publicado el 20 de julio de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.