viernes, 9 de marzo de 2018

País Vasco: La inmoralidad política no decreta tregua alguna

Este descerebrado de Sabino, algunas de cuyas frases racistas se reproducen en la imagen (hay otras muchas similares), fue el ideólogo-fundador del PNV y de la aberrante ideología denominada nacionalismo vasco, cuyas inmoralidades tanto se siguen practicando hoy en día.

Todos los periódicos que he repasado hoy ponen en su portada el encuentro entre Ibarretxe y Otegi. Lo hacen como primera o segunda noticia, lo que significa que le dan una gran importancia a esa entrevista. O bien es así o no hay nada destacado que llevarse a la boca, salvo el triunfo anoche del Barça. Porque se debe reconocer que seguir hablando de las continuas fechorías del presidente por accidente es algo que aburre hasta a los muertos. Y en nuestros días la prensa no está para aburrir a nadie sino para enaltecerla sectariamente con cada una de las maravillosas decisiones que toma Zapatero. De modo que si cualquier noticia puede motivar alguna crítica a esas actuaciones, pues se omite y listo, o se pasa a página impar muy interior.


Yo creo que la noticia en efecto es destacada, por dos motivos: 1. Porque el recolector de nueces (PNV) no tiene más remedio que llevarse bien con el agitador del árbol (Batasuna-ETA) si no quiere acabar como CiU en Cataluña, de ahí que Otegi haya entrado bajo palio en Ajuriaenea. 2. Y especialmente porque Ibarretxe, en su condición de presidente de un Gobierno autonómico legal (sobre la legitimidad habría mucho que discutir), sencillamente está cometiendo un delito al recibir oficialmente y negociar con el representante de una formación política ilegalizada. Pero claro, los delitos del PNV o del Gobierno vasco llevan implícitos la impunidad desde hace mucho tiempo, de modo que son algo tradicional que no me extrañaría nada acabasen integrados en los derechos históricos, que es esa pomada de fierabrás que todo lo cura o justifica.

Escandaloso encuentro entre el "agitador" del árbol y el "recolector" de nueces. 

Es bien curioso, por cierto, que Ibarretxe reciba a Otegi y a otro par de delincuentes de Batasuna-ETA y no haga lo propio con las nekanes del PCTV, que al menos son legales en apariencia. Bien, la verdad es que fue el propio Ibarretxe quien hace poco declaró que eran lo mismo — ¿Escuchas, ZP? ¡Lo mismo!—, y siendo lo mismo, qué sentido tiene reunirse con la asistenta si uno puede hablar directamente con el jefe de negociado. Porque al lehendakari se le podrá acusar de muchas cosas, pero no de hablar claro respecto a sus intenciones, al contrario que le pasa al bobo de solemnidad, que a través de su sicario Cándido se hartó de decirnos que no había pruebas de que el PCTV tuviese alguna relación con el brazo político de la banda terrorista ETA. Claro que para entonces el partido socialista, a través de un miembro del PSE al que le habían dado de mentirijillas la baja, ya negociaba a todo tren con la ETA, tal y como ahora se va confirmando. 

En resumen, siguen las inmoralidades políticas a pleno pulmón y sigue la falsedad de un ZP que con todo el rostro del mundo niega la extorsión etarra a los empresarios o como mucho habla de un caso aislado. Una extorsión sobre la que Ibarretxe, a su vez, pidió discreción, no vaya a ser que se corra la voz de que es algo generalizado y muy actual y se chafe la guitarra: ¡Manda huevos! Por cierto, para acabar, La Razón informa de que "la Guardia Civil trincó ayer a un miembro de Jarrai cuando recaudaba dinero para la ETA". Cómo van a justificarlo ahora los inmorales? ¿Alegarán que al recaudador aún no le ha llegado la carta de ETA en la que le pide no agotar al talonario de entregas “voluntarias”?

Publicado el 19 de abril de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.