sábado, 24 de marzo de 2018

La ley al servicio del terror

He aquí la trama del chivatazo a la ETA en el bar Faisán, si bien, por más que lo negara Rubalcaba, todo hace creer que Zapatero estaba bien enterado y había dado su autorización para que no se estropeara su "Plan de Paz" con los terroristas. Eso sí, al final pringaron los de abajo. 

Hace una semana saltaron las alarmas al apartar el juez Grande-Marlaska de la investigación sobre la trama de extorsión de ETA a Telesforo Rubio -responsable de la lucha contra ETA-  no solo por las trabas que este parecía poner a la investigación sino especialmente al existir la sospecha de un posible "chivatazo" de algún agente policial.

Desafortunada y aterradoramente nos llega hoy la confirmación de ese "chivatazo" facilitado por dos policías al recaudador de la banda además de parte de las conversaciones interceptadas y recogidas en el sumario del juez.


De los datos publicados hoy por El Mundo -conversaciones de Joseba Elosua- cabría destacar no solo el conchabeo "habitual" de los extorsionadores con el PNV y la Ertzaintza si no, y especialmente:

La falta de respeto por la legalidad vigente de dos supuestos representantes de la justicia con el menosprecio correspondiente a las verdaderas víctimas -los extorsionados- y a sus compañeros que, diligentemente, esperaban en la frontera francesa al receptor del "chivatazo" para su detención.
La decidida voluntad política de intervenir en los aparatos del Estado -justicia y cuerpos de seguridad- para favorecer el mal llamado "proceso de paz" haciendo omisión del deber de protección de las leyes y la justicia.

Desde luego un hecho tan lamentable que exige una respuesta inmediata por parte del Gobierno y de la justicia, porque, seamos realistas, el "chivatazo" no es una decisión personal de estos dos individuos si no una orden política con el fin de dar vía libre al proceso de no retorno emprendido por los asesinos, sus cómplices, sus chantajeados y sus palmeros.

Telesforo Rubio, "el comisario de la charcutería".

"Telesforo es de esos que no ha puesto las manos encima a un chorizo, como no sea en la charcutería, pero el sistema es así". Así de contundente se mostraba un agente en la noticia publicada por Periodista Digital en Octubre de 2005 a tenor de la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo -una medalla al valor- al comisario Telesforo.

La historia del ascenso del personaje en cuestión es digna de ser repasada brevemente:
De jefe de la comisaría del distrito centro pasó a ser responsable de la de Chamartín y de esta fue ascendido nada más y nada menos que al cargo de Comisario General de Información con responsabilidades, entre otras, que abarcan la lucha antiterrorista etarra e islámica
Asesor del PSOE en su programa electoral en materia de seguridad.
Elaboró un documento, tras la comparecencia de Aznar en la Comisión de Investigación, que relacionaba la guerra de Irak con el 11-M.
Y sobre todo, preparó su comparecencia en la citada Comisión de Investigación en la sede de Gobelas del PSOE.
¿Alguien puede dudar a estas alturas y con estos mimbres del alto precio político que se está pagando en este proceso y de la manipulación partidista a la que se ve sometida la vida española?

Autor: John Sherman
Publicado el 6 de julio de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.