Llevamos mucho tiempo diciendo que, debido a su intervencionismo nacionalista, el PNV es un partido que, en ocasiones, parece bastante más de izquierdas que el propio PSOE. Hoy nos hemos enterado de que los aranistas donostiarras quieren crear un puesto de trabajo nuevo con cargo a los presupuestos municipales, que, ya se sabe, lo que pagamos entre todos parece que no se paga. Nos referimos a la "ilustre" figura de el Defensor Vecinal, que, cual Amadís de Gaula o Quijote de la Mancha, van a dedicarse a velar por el prójimo, en este caso, el donostiarra. Aunque, maticemos, que a diferencia de los caballeros andantes, este elemento va a cobrar de un presupuesto público.
Los nacionalistas vascos piden que quien desempeñe el cargo sea «independiente, bilingüe y donostiarra». Ahí es nada. Sólo les ha faltado decir, de la Real Sociedad y militante del PNV. Dicen que su función sería intermediar y defender a los ciudadanos frente a la administración local. ¿Y cómo les van a defender mejor frente a la administración local sino con otro "administrativo"?
Tampoco les han faltado argumentos "históricos" a los nacionalistas: se trata de una institución «con larga tradición desde el siglo XV» y que está presente en otras ciudades como Vitoria o Gijón. Hombre, si nos ponemos, podemos revitalizar la figura histórica de los validos, aunque sólo sea para dejar a alguien por la Zarzuela durante el larguiiiiiiisimo veraneo de sus Altezas en Mallorca.
Si lo que se trata es de salvaguardar los derechos de los ciudadanos frente a los abusos de poder, la mala administración y las negligencias municipales, desde Batiburrillo proponemos dos opciones:
1º Reducir el poder municipal y el número de administrativos y funcionarios locales.
2º Dejar a la genta que se defienda por si sola.
¿Qué les parece?
Autor: Smith
Publicado el 3 de agosto de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.