El diario ABC y el resto de terminales vocentistas informaban hoy en primera página y con todo lujo de detalles de que los partidos de extrema derecha españoles negocian una coalición de cara a las próximas elecciones. Sabido es que, desde la muerte de Franco, la representación parlamentaria de la extrema derecha y, por consiguiente, el Poder que ésta ha tenido en la democracia, ha sido prácticamente nulo. Pero ¿y la extrema izquierda? ¿qué pasa con la extrema izquierda?
No hace falta ser un lince para darse cuenta de que la extrema izquierda en España cuenta con más bendiciones de la cuenta. Y si no, vean estos ejemplos tan gráficos:
1º El Estatuto de Andalucía se aprueba con los votos de la izquierda (PSOE) y de la extrema izquierda (IU). El consenso estatutario pasó a la historia.
2º Xavier Vendrell, consejero de Gobernación de la Generalidad, militó en el grupo terrorista de extrema izquierda Terra Lliure y cometió dos atentados con bombas.
3º La izquierda ve lógico que el partido terrorista de extrema izquierda Batasuna-ETA concurra a las próximas elecciones.
4º Una parlamentaria de izquierdas aboga por una coalición de gobierno con la extrema izquierda.
5º La izquierda (PSOE ¿o no es izquierda?) y la extrema izquierda (ERC ¿o no está a la izquierda del PSOE?) forman Gobierno en Cataluña.
6º La izquierda (PSOE) y la extrema izquierda (IU) colocan banderas preconstitucionales en las barandillas de los ayuntamientos en el aniversario de la II República.
Bien, hagan el siguiente ejercicio mental: donde pone "izquierda" coloquen "derecha", y en vez de "extrema izquierda" coloquen "extrema derecha". Ustedes mismos.
Autor: Smith
Publicado el 2 de mayo de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.