miércoles, 28 de marzo de 2018

Crisis Israel-Líbano: ¿somos occidentales de verdad?

Fuerzas de Hezbollah establecidas próximas a la frontera entre el Líbano e Israel.

A la hora de analizar un conflicto bélico, no conviene perder de vista el plano geoestratégico y las motivaciones de fondo que lo han causado. En este sentido, todos los occidentales debiéramos hacernos la siguiente pregunta: ¿quiénes constituyen una amenaza potencial y real para Europa: EEUU + Israel o el mundo islámico + terrorismo internacional?


Como creemos que la respuesta es obvia, convendría que los periodistas, analistas y políticos occidentales no cayeran, como en tantas otras ocasiones, en una absurda equidistancia que nos recuerda a esos correveidiles de ETA que han resucitado al mundo radical vascongado para ver si dejan ser sempiternos aspirantes a vice lendakaris. Porque, tal como se han puestos las cosas en Oriente Medio, por culpa del islamismo radical exportado por Irán y Siria, así como por culpa de Al-Qaeda y los regímenes (Afganistán e Irak principalmente) que la sostenían, no caben más que dos posturas: o se defienden los valores democráticos, occidentales y modernos o se defienden las dictaduras teocráticas islamistas y los gobiernos terroristas.

Y que cada cual saque sus conclusiones. Israel actuará con más o menos dureza, pero la guerra es la guerra y lo que se pretende no es matar niños sino proporcionarse la seguridad que el Gobierno vecino es incapaz de garantizar a Israel. Este Estado, amigo de Europa, cosa que no lo son ni Siria ni Irán, es un país agredido continuamente por tantas vías que merecerían más el espacio de una tesis doctoral que un post de estas características. Por el contrario, en el Líbano existe una parte del Estado completamente carcomida por un grupo armado terrorista, incontrolable, sanguinario y de clara vocación antiisraelí, y por ende antioccidental. Y que nadie se llame a engaño, porque después de Israel (o a la par) va Al-Andalus. Pero claro, aquí seguimos empeñados en hacer el canelo y en defender las causas más perjudiciales para España. Como es tradición.

Autor: Smith
Publicado el 26 de julio de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.