Entendemos que los musulmanes de buena fe se hayan sentido ofendidos por las caricaturas de la discordia. Asimismo admitimos que existen otras maneras más acertadas de expresar el rechazo al terrorismo yihadista que la realizada por el diario danés. Ahora bien, que nadie se equivoque ni nos quiera tomar el pelo, porque cualquier balance de la crisis desatada por las viñetas danesas deja bien a las claras que el islamismo carece de una honestidad intelectual y moral mínimamente decente. Porque veamos:
1) 16 personas murieron el sábado en el norte de Nigeria en el marco de las protestas por la publicación de caricaturas del profeta. Los manifestantes quemaron además unas 11 iglesias. Objetivamente, ¿puede alguien decirnos qué es más grave: la muerte de 16 personas y la quema de 11 iglesias o la publicación en un diario danés de unas caricaturas?
2) Más de 50.000 personas protestan en Diyarbakir, la principal ciudad de las provincias kurdas del sudeste en Turquía por las caricaturas de Mahoma. Realmente, ¿es que no hay mejores razones para reunir a 50.000 kurdos que la publicación de unas caricaturas en Dinamarca?
3) Estudiantes manifestantes en Irán corearon eslóganes como "muerte a (Norte) América", "muerte a Israel", "muerte a la fascista Alemania" o "los que insultaron el sagrado Corán y la religión deben ser condenados". Los manifestantes prendieron fuego a varias banderas de Estados Unidos y de Israel. En serio, ¿no pierden estos estudiantes todas sus razones al cometer actos más graves que aquellos que motivan sus protestas?
4) El estado de Yemen ha detenido a tres periodistas y está buscando a un cuarto, luego de haber cerrado sus respectivos medios de prensa por haber publicado las caricaturas del profeta Mahoma. En serio, ¿qué tipo de libertad de prensa defiende el mundo islámico?
5) Cientos de miles de musulmanes chiitas y seguidores de la organización Hezbollah se manifestaron hoy en las calles de Beirut en protesta por las controvertidas caricaturas de Mahoma publicadas por periódicos europeo. De verdad, ¿es presentable que una organización de las características de Hezbollah se vea tan "afrentada" por unas simples viñetas?
6) El ministerio de transporte iraquí ha cancelado todos los convenios con las compañías danesas y ha rechazado cualquier oferta de dinero danés para la reconstrucción del país como protesta por la publicación de viñetas. Pero vamos a ver, ¿qué tiene que ver una caricatura con un contrato de aviones o autobuses?
Seamos un poco serios. ¿Realmente es justificable una revuelta religioso-política a escala mundial cuando en las manifestaciones mahometanas se cometen delitos más graves que aquellos por los que se protesta, poniendo en el punto de mira a los judíos y alabando al genocida Hitler, rememorando los viejos tiempos...?
Señores del mundo musulmán, que tan poco amigos son de la libertad de culto y expresión allá donde están: ¿se imaginan que los judíos, a los que se les ha metido sin venir a cuento en toda esta historia, reaccionaran en idéntica proporción a ustedes por todas sus provocaciones? En Egipto, país con el que Israel ha firmado la paz, emiten una serie sobre ‘Los protocolos de los sabios de Sión’ y en Palestina se fomenta el odio en unos manuales que dicen que hay que matar judíos. ¿Cómo deberían reaccionar los judíos si siguieran el manual de consignas de los musulmanes?
Autor: Smith
Publicado el 20 de febrero de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.