Era lo último que nos faltaba por leer: "EAJ-PNV desconoce las razones que han llevado a Libertarian National Socialist Green Party a incluir en su web un banner con las siglas EAJ-PNV, pero los responsables de la citada web deben saber en todo momento que están remitiendo a sus usuarios a una dirección con 110 años de lucha democrática, antinazi y antifascista".
Nos hemos enterado, vía Alianza entre Mamones, que al PNV no le ha gustado absolutamente nada que haya sido incluido un banner suyo en la página web del Libertarian National Socialist Green Party junto a otros de partidos políticos ultranacionalistas como el BNP ó el NPD.
Al margen de la diarrea mental de estos nacional-social-racial-ecologistas, no nos parece casual, ni mucho menos, que esta gente se sienta cómoda tanto junto a los neo hitlerianos del NPD como a los neo aranistas del PNV. Ahora bien, no nos digan que no es de traca que el EAJ-PNV haya elaborado un comunicado de tintes claramente surrealistas: "Los responsables de la citada web deben saber en todo momento que están remitiendo a sus usuarios a una dirección con 110 años de lucha democrática, antinazi y antifascista".
Enumeremos sucintamente algunos detalles:
1. La lucha "antinazi" pudo durar entre 1920 y 1945 (25 años). Aunque no se tiene una especial constancia en los manuales sobre el NSDAP de los esfuerzos del PNV por socavar los cimientos del nacional-socialismo.
2. La lucha "antifascista" pudo durar entre 1921 y 1943 (22 años). Aunque no se tiene una especial constancia en los manuales sobre el PNF de los esfuerzos del PNV por socavar los cimientos del fascismo.
3. Los orígenes del PNV se fundamentan indiscutiblemente en teorías políticas raciales: «¿Qué es, pues, lo que respecto de la pureza de la raza se contiene en el programa nacionalista? Puede reducirse en los puntos siguientes: 1) Los extranjeros podrán establecerse en Bizkaya bajo la tutela de sus respectivos cónsules; pero no podrán naturalizarse en la misma. Respecto de los españoles, las Juntas Generales acordarán si habrían de ser expulsados, no autorizándoseles en los primeros años de independencia la entrada en territorio bizkaino, a fin de borrar más fácilmente toda huella que en el carácter, en las costumbres y en el idioma hubiera dejado su dominación. 2) La ciudadanía bizkaina pertenecerá por derecho natural y tradicional a las familias originarias de Bizkaya, y en general a las de raza euskeriana, por efecto de la confederación; y, por cesión del poder (Juntas Generales) constituido por aquéllas y éstas, y con las restricciones jurídicas y territoriales que señalara, a las familias mestizas euskeriano-extranjeras». Sabino Arana, fundador del PNV.
4. El PNV coqueteó con el nazismo para conseguir su sueño de una Euskadi independiente, como años antes, en la guerra civil española, lo habían intentado con París y Londres.
5. La rendición de Santoña de los batallones del PNV a los fascistas italianos fue antológica. Antes habían intentando pactar con Mussolini para establece una República bajo la protección del Duce.
6. Por último, y respecto a los 110 años de "lucha democrática", parece que en su ardor por defender la democracia, al PNV se le fue un poquito la mano... En 1936 y en 1959.
En fin, ya ven lo fácil que los totalitarios neo aranistas se ponen la medalla de "demócratas-de-toda-la-vida". Pero la realidad fue otra bien distinta. Bien distinta...
Autor: Smith
Publicado el 9 de enero de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.