Morales y Zapatero |
Último post del año. A pesar del acoso de ciertos descerebrados, la tradición de los Reyes Magos mantiene el tipo con el fluir de los años. Uno de los pocos mitos que mantienen el tipo. Ya saben que los tres reyes eran:
- Melchor: un anciano blanco con barbas blancas. Su regalo para Jesús era el oro, representando su naturaleza real.
- Gaspar: un joven moreno. Su regalo era el incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús.
- Baltasar: un hombre de raza negra. Su regalo a Jesús era la mirra, que representa su sufrimiento y muerte futura.
Este año, Bolivia ha gozado de un nuevo rey mago: Fidel Alejandro Castro Ruz: un anciano con barbas grises. Su regalo para Bolivia, un programa de atención oftalmológica para los pacientes bolivianos más pobres. A eso se le llama solidaridad. Sí señor. Y lo demás son cuentos. Otra cosa es que Cuba sea un país con hambre pero sin desnutrición severa, con educación, pero sin medios pedagógicos, donde se explota el trabajo de los escolares se permite la prostitución de la juventud. Regalos vende el rey Fidel, y para él no tiene. Cristianismo del auténtico. Dar aunque no se tenga.
Por cierto, y hablando del señor Evo Morales (la otra parte contratante del acuerdo de cooperación cubano-boliviano), ¿recuerdan los "gravísimos perjuicios" diplomáticos que decían había causado el Grupo Risa a las relaciones hispano-bolivianas? Bien, pues parece que la entrevista que mantendrá el próximo miércoles en Madrid el miliciano Zapatero con el presidente electo de Bolivia inaugurará la agenda internacional del jefe del Gobierno español en el año 2006. Evo Morales parece que viene a España a pedir dinero para la causa indigeno-comunista: "No estoy yendo a la reunión con Zapatero para pedir cómo puede reparar daños de 500 años, ahora sí, es importante entender la situación económica de mi país", ha dicho el líder cocalero. Muy bien. Nosotros tampoco vamos a pasarle una factura a los bolivianos por civilizar un país -¿existía entonces Bolivia?- tan primitivo como era entonces aquella parte andina y selvática de la América precolombina.
Acabemos el año tomándonos las cosas un poco a broma. El genuino representante del ultranacionalismo catalán, Carod Rovira, conocido por incitar al odio étnico y lingüístico contra los castellanohablantes y los liberal-conservadores de Cataluña (y del resto de España), dice que la COPE "practica el odio étnico". Se cree el ladrón que todos son de su condición. Definitivamente este sujeto no está en sus cabales. De lo que COPE sabe mucho y bien es de Evangelio, Libertad y Democracia. Tampoco parece que Evo Morales vaya a la zaga de Carod en cuanto a indigencia intelectual, porque el dirigente del Movimiento al Socialismo se estrenó ante el mundo en la cadena Al Yazira diciendo que Bush es "el único terrorista" y que "la coca vencerá al dólar". Ni Maradona desbarraría tanto. Seguramente al ultra Carod este tipo de aseveraciones no le parezca que incitan al odio. Cuando alguien vive en la mierda termina por no olerla. Pero, como ya hemos dicho, aunque sólo sea por un día, tomémonos estas cosas un poco a broma.
¡Feliz 2006, amigos!
Autor: Smith
Publicado el 31 de diciembre de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.