domingo, 4 de febrero de 2018

Los boicoteadores boicoteados

Traducción literal: "El derecho es ganar por las armas".
Fuente del cartel: Racó Català.
Nunca hemos entendido -y así se lo hicimos saber a algún político de cierto nivel (del Partido Popular, para que luego no nos digan)- la política de las comunidades autónomas de fomentar cada una lo suyo como si fuera lo mejor. Con o sin tradición económica en el sector publicitado. Por ejemplo. ¿Quién es la Comunidad de Galicia para decir que sus quesos son los mejores? Nadie. ¿Y la de Cantabria para decir que sus valles son los más hermosos de España? Nadie. ¿Acaso los quesos manchegos no son tan buenos como los quesos gallegos y los parajes vascongados tan bellos como los cántabros? ¿Es que los bienes y servicios tienen necesariamente adscripción regional?

Luego vienen los que ven la paja en el ojo ajeno y no en el suyo. Por ejemplo, la Generalidad de Cataluña. A esta entidad política, le parece mal que determinados núcleos sociales españoles boicoteen sus productos. Eso está muy mal. Es generar anticatalanismo, ser insolidarios, ser fascistas... Eso sí, todas las promociones que la GenCat hace de los productos catalanes, en contra del resto de productos nacionales, eso, precisamente eso, no es hacer boicot. ¡Qué va! Y financiar a los boicoteadores anti-resto-de-España, como Racó Català, tampoco, ¿verdad?

Uno de los radicales ultraizquierdistas que componen el gobierno nacional-socialista catalán, el consejero de Comercio del Ejecutivo autónomo, Josep Huguet, aseguró ayer que ha encargado un informe "para saber hasta qué punto algunos medios de comunicación se han extralimitado y han superado elementos que podrían constituir delito". Huguet atribuyó los llamamientos al boicoteo a "una minoría fanática atizada por la derecha española". El fanático Huguet, dando clases de democracia... Era lo último que nos quedaba por ver en esta decadente España zapateril y chusca.

Se creen que somos tontos. Pero no. El boicot lo llevan haciendo los nacional-socialistas catalanes desde hace muchos, muchos años. No, que no nos engañan. El historial de ofensas es tan extenso...

Autor: Smith
Publicado el 25 de noviembre de 2005


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.