Ayer leímos un interesante artículo sobre lo que hubiera ocurrido durante la II Guerra Mundial si las dictaduras de Alemania y la Unión Soviética no sólo hubieran mantenido el pacto de no agresión Ribbentrop-Molotov, sino que se hubieran aliado contra el mundo libre. La conclusión no podía ser más demoledora: los aliados hubieran ganado igualmente la guerra. ¿Por qué? Muy sencillo: la capacidad de recursos de los EEUU y la Commonwealth era muy superior a la del resto de contendientes. Casi diríase que, en comparación con el Eje, inagotable.
Ayer, se rechazó la propuesta de ERC (partido antimonárquico y -por ende- antinobiliario) para suprimir los títulos nobiliarios. El diputado extremista Joan Tardá, emplazó al Congreso a superar un «privilegio anacrónico nada ejemplar» que genera que «unas personas sean más que otras». En fin, para anacronismos, los ataques a la Iglesia, al Ejército, a la Monarquía y a la Aristocracia. Las logias de hoy, con los mismos discursos de ayer.
Cómo mira al futuro y pasa de anacronismos el jacobino Tardá. Por eso, precisamente por eso, se ha preguntado en la misma comparecencia qué el PSOE «no ha dicho nada de las mujeres republicanas asesinadas y torturadas» durante la Guerra Civil. Un asunto de gran interés público y muy propio del siglo XXI. Vamos, lo que se dice un tema "progresista".
Volviendo al inicio del post. Señores de ERC, la guerra que están preparando la tienen perdida de antemano. Denlo por hecho.
Autor: Smith
Publicado el 16 de diciembre de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.