Matanza de anarquistas en Casas Viejas (Cádiz) |
Suponemos que todo el mundo habrá oído o leído alguna vez sobre los terribles sucesos que tuvieron lugar en Casas Viejas (Cádiz) en 1933. El 11 de enero del citado año, los habitantes de Casas Viejas decidieron que había llegado el momento de terminar con el statu quo republicano que no les había liberado para nada de la secular indigencia en la que vivían. Allí proclamaron el comunismo libertario y, durante un breve periodo de tiempo, dominaron el pueblo. En la subsecuente refriega con las Fuerzas de Orden Público murieron 22 jornaleros anarquistas.
Hubo quienes, como el capitán Gándara, firmaron un acta el 26 de febrero de 1933 que indicaba que la represión que se había ejercido contra el alzamiento anarquista no había obedecido a una extralimitación de las fuerzas del orden público —como afirmaba el gobierno— sino a órdenes directas del ejecutivo presidido por Azaña. Recuerden la famosa frase de "Tiros a la barriga" que según algunos testimonios pronunció el alabado presidente republicano-jacobino.
El alcalde socialista de Benalup, Francisco González Cabaña, que además desempeña los cargos de secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Cádiz, ha respaldado un proyecto de un pequeño hotel de cuatro estrellas y 13 habitaciones que trata de recrear el ambiente de los años 30 y que está construido junto al solar en el que estuvo la choza de "Seisdedos", cabecilla de la revuelta anarquista.
Naturalmente que detrás de todo esto está la maniobra izquierdista de reavivar la mal llamada "Memoria Histórica", de manera aviesa y siniestra (izquierda en latín). Unos (los represores) eran malos, otros (los reprimidos) eran buenos. Pero, en esta ocasión, da la coincidencia de que entonces Manuel Azaña era el presidente del Gobierno y Santiago Casares Quiroga, ministro de Gobernación. Dos cabezas visibles de Izquierda Republicana, partido que gobernaba en coalición con el PSOE.
Al margen de estos detalles de la siniestra nacional, Minuto Digital informa de que uno de los defensores en la prensa del proyecto va a sacar pingües beneficios del sectario hotel. Se trata del periodista Fernando Santiago Muñoz, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz y de Andalucía, jefe del servicio de vídeo y asesor de comunicación de la Diputación, tertuliano de la cadena SER en el programa de Ángels Barceló y columnista en El País y el Diario de Cádiz. Como ven, todo queda en casa. En la casa común de la izquierda, PRISA. Porque los socialistas saben hacer negocios como nadie.
Autor: Smith
Publicado el 13 de febrero de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.