viernes, 16 de febrero de 2018

Bono contra los Reyes Católicos


Nuevo alarde bonomagógico. El ministro de Defensa dice que no hay que defender la España de los Reyes Católicos. La obligación de los militares no es defender “la España de los Reyes Católicos”, sino la actual, lo que significa “defender a los españoles de acuerdo con la Constitución y el poder elegido en las urnas”. Obsérvese cómo al patriotero de tres al cuarto se le ha visto de nuevo el plumero, arremetiendo sin venir a cuento contra unos de los más decisivos forjadores de la unidad nacional.


Pero la cosa no quedó ahí. El cuadro demagógico tercermundero lo completó el señor Bono con frases como éstas:

- "No ha nacido el español que valga más que otro cualquiera que sea su profesión, su religión, su partido político o su lugar de nacimiento". Vengaaa, más demagogiaaa...

- "No basta con jalear a los militares, sino que hay que retribuirles sus funciones". ¿Defiende Bono que se jalee a los militares?

- "Algunos creen que sólo con jalear a los militares se les paga lo que no se les pagaba, y lo importante es que en nómina se pague lo que es pagable". ¿Está comprando la voluntad del Ejército?

Volviendo al inicio: o sea, que no hay que defender la España de los Reyes Católicos. ¿Es que no pisamos el mismo solar que hace medio mileno o qué? ¿Acaso las dos Españas no son la misma? ¿Es que no siguen existiendo Navarra, Vizcaya, Granada, Aragón o Castilla? ¿Pero cómo puede comparar a los españoles del siglo XV con los del siglo XXI sin caérsele la cara de vergüenza?

¿Qué España defienden pues los militares? Desde luego, nosotros preferimos no plantearnos a fondo esta cuestión.

Autor: Smith
Publicado el 19 de enero de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.