Michael Parenti, vocero de la progresía |
Ahora ya no tiene la culpa Bush. Bueno, queremos decir que, por encima de Bush, han encontrado otro culpable: el libre mercado. Alucinante. Una página web, www.esfazil.com, de ideología republicano-marxista, ha sacado a la luz un artículo destinado a dementes, sectarios e ignaros titulado así: Cómo el libre mercado mató a Nueva Orleáns. Ya lo ven, el libre mercado, el culpable del huracán Katrina que hundió Nueva Orleáns bajo las aguas del Caribe.
Lean tan sólo los dos primeros párrafos del disparatado artículo:
"El libre mercado desempeñó un papel crucial en la destrucción de Nueva Orleáns y la muerte de millares de sus residentes. Advertidos por adelantado que un colosal huracán (de fuerza 5) iba a abatirse sobre la ciudad y los alrededores, ¿qué hicieron los funcionarios? Pusieron en juego el libre mercado".
"Anunciaron que todo el mundo debía evacuar la ciudad. Se esperaba que cada cual ideara su propia salida del área de desastre por medios privados, así como lo dicta el libre mercado, al igual que ocurre cuando el desastre asesta a los países de libre-mercado del Tercer Mundo".
¿Caben más disparates en menos líneas? Lo dudamos. Parece asimismo increíble hasta qué punto el odio antidemocrático y antiliberal puede llevar a escribir tanta basura en tan poco espacio. ¿Qué quieren estos social-comunistas de Kaosenlared?: ¿Trasladar su propio caos al mundo entero? Si los huracanes asestan sus golpes al Tercer Mundo será porque allí se dan las condiciones climatológicas que los favorecen, al margen de que Katrina golpeó a los EEUU, que, menos Tercer Mundo es cualquier otra cosa. Y la gente evacuó la ciudad de Nueva Orleans como pudo, pero en libertad. Sólo faltaba que, una vez tenida la información necesaria, el Gobierno dictara, al margen de los consejos lógicos para estas situaciones, un orden de evacuación, como si los ciudadanos de la ciudad fueran soldados del Ejército soviético castrista. En fin.
"Un paraíso neoliberal siniestro"
Los diaparates de la reseñada página web, defensora además del separatismo antiespañol -vamos, que es completita-, se centran, obcecan y obsesionan con el neoUn paraíso neoliberal siniestro. Al autor del infumable artículo, un tal Mike Davis, no le gustan los avances espectaculares de la construcción en Dubai. Por lo visto, para que no haya desigualdades, las casas de Dubai deben ser cutres y pobres. Así nadie se sentirá molesto en el emirato árabe. Ésta y no otra es la única conclusión que sacamos del escrito de Davis. Así que ya lo saben: igualemos a todos por abajo. ¡Como en la URSS del siglo pasado!
liberalismo hasta tal punto que da la sensación que algunos de sus colaboradores padecen alguna enfermedad mental. Echen si no un vistazo a este otro artículo que despotrica sin ton ni son contra la libertad económica en Dubai:
Autor: Smith
Publicado el 12 de septiembre de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.