Definitivo. La presidenta del grupo parlamentario del PSC-CpC, Manuela de(s)Madre, es una criptonacionalista peligrosa. Ya nos había dejado varias perlas de corte abiertamente secesionista. De(s)Madre ha formado parte de la delegación del Parlamento de Cataluña que esta mañana ha defendido en el Congreso el texto para la reforma del Zapatuto. Durante su intervención, De(s)Madre ha dicho lo siguiente: "La "nación" catalana no niega la nación española, la enriquece".
Fíjense bien que no ha dicho: "Cataluña no niega España, la enriquece". Nada habría que objetar aquí. Sería lo mismo que decir "Arkansas no niega EEUU, lo enriquece" o "Borgoña no niega Francia, la enriquece". Pero no, De(s)Madre ha dicho:
- "La "nación" catalana no niega la nación española, la enriquece". (No hay separatismo)
Que sería lo mismo que decir: el "rey" Felipe VI no niega al rey Juan Carlos I, lo enriquece (no hay usurpación); la "mujer" María José Campanario no niega a la mujer Belén Esteban (no hay incompatibilidad); o el nacionalismo vasco no niega al nacionalismo español, lo enriquece (no hay enfrentamiento). ¿Y qué diferencia hay entre esta última frase y "la "nación" vasca no niega la nación española, la enriquece"?
Autor: Smith
Publicado el 2 de noviembre de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.