Indecencia: (Del lat. indecentia). 1. f. Falta de decencia o de modestia. 2. f. Dicho o hecho vituperable o vergonzoso. Real Academia Española ©.
La Constitución Española de 1978, describe así la Bandera en su Art.4º.1 :"...formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla, roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas".
La Bandera Nacional, esta regulada asimismo por una serie de Leyes y Decretos:
- Las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, que reconocen la Bandera de España como acreedora del máximo respeto "... como símbolo de la Patria y su unidad".
- El Real Decreto 1511/1977 de fecha 21 de enero, sobre el Reglamento de Banderas, Insignias y Distintivos, en el que se establece su descripción, medidas, confección, usos y tamaños.
- La Ley 39/1981 de fecha 28 de octubre, que regula el uso de la Bandera Nacional y en artículo 1º dice: "La Bandera de España simboliza la nación, es signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución".
Bien, la noticia que ahora les comentamos es bastante sintomática del periodo de indecencia política que ha abierto el radical José Luis Rodríguez Zapatero hace año y medio. Según comenta el diario La Razón:la Bandera española desaparece del fondo de la II Conferencia de presidentes autonómicos. Nunca España cayó tan bajo ni los nacional-secesionistas tuvieron tanto poder como para humillar a la nación española. Y que nadie se llame a engaño, porque, cuando se insulta o menosprecia a la Bandera (aunque sea la de los EEUU, como hizo Zapatero), se está insultando y menospreciando a su nación. Porque a ella y a nadie más representa.
Creemos más que obligada la presentación ipso facto de una petición urgente por parte de los presidentes de las CCAA que todavía mantienen un mínimo sentido constitucional y liberal para que, si en el plazo de 24 horas no se garantiza que la Bandera Española, la Bandera Nacional, vaya a presidir la II Conferencia de presidentes autonómicos, éstos se retiren de la mencionada reunión. Y, por favor, que ahora nadie culpe a ninguna floristería del asunto, como en aquel esperpéntico episodio, del cual el Ministerio moratinesco jamás dio ninguna explicación convincente. La culpa no puede ser otra vez del mensajero.
Ya está bien de tanta indecencia política, desprecio a España y sumisión a los separatistas. ¡Ya está bien! ¿No creen? Este país es un país de locos. Si a Zapatero le gusta más la bandera tricolor republicana o a Laporta le parece lógico que todos los socios de Barça tengan que comulgar con el nacionalismo, problema de ellos es. Las leyes, comenzando por la Constitución, están por encima de toda esta élite plutocrática sin alma española.
Autor: Smith
Publicado el 9 de septiembre de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.