Y no lo decimos porque su partido llegue a acuerdos con quien se sienta a hablar con ETA para que deje limpias las calles de Barcelona mientras ensucia de sangre las de Madrid o Valencia. Tampoco lo decimos porque en su Cataluña de los años 80 y 90 hubiera un aluvión de abortos como en pocos sitios de Europa. No. Lo decimos porque, como le gusta tanto autoproclamarse demócrata-cristiano, sus profundos sentimientos antidemocráticos y antiliberales, así como sus abyectas declaraciones, plenas de ataques a la libertad de expresión hacen bastante difícil creer que Durán y Lleida sea "demócrata" o "cristiano". Y no digamos nada "liberal", puesto que le gusta mangonear en la sociedad como al mayor de los izquierdistas.
Veamos algunas de sus declaraciones antidemocráticas, anticristianas y antiliberales. Hoy, en el Parlamento nacional. En las Cortes de España, donde reside la soberanía nacional. Que no es, como ha dicho Rodríguez, la "soberanía popular".
1. Dice que su trayectoria política siempre estuvo ligada al pensamiento “cristiano social”. Esto me recuerda a ese conocido demócrata universal, Hugo Chávez. Bravo, Durán y Lérida.
2. Dice que algunos obispos "se suman con sus palabras a los ataques que está recibiendo el Estatuto”. Natural. Su inspiración es abiertamente masónica, ¿qué van a decir?
3. En referencia a la COPE, "La Iglesia no puede permitirse ni un día más que desde algunos de sus medios de comunicación y alguno de sus profesionales se siembre a diario el insulto, el odio y la confrontación". Se cree el ladrón que todos son de su condición.
4. Según Durán, en la COPE "se alimentan odios territoriales, se criminalizan los dirigentes políticos y empresariales". Doctrina política impecable: los odios territoriales no son de los secesionistas como Durán y Lérida. La culpa de los odios territoriales es de los que defienden la unidad territorial.
5. Sigue el nazionalista: "Jesús distingue entre el buen pastor y el mercenario. Obligación de la Iglesia es deshacerse de mercenarios y nutrirse con buenos pastores". ¿Todavía no le han excomulgado a él y al resto de racistas y etnonazis catalanes?
6. Termina el nazi embozado en ropajes democristianos: "modesta pero enérgicamente, debo pronunciar un sereno ¡basta ya! Y reclamar una diligente y consecuente solución a la siembra de tanto odio y confrontación". No, no piensen que UDC se desentiende del Pacto del Tinell ni de sus alianzas con ERC para el Zapatuto. Se refiere a los periodistas críticos con el nacional-socialismo catalán. No siembra odio la GenCat, que lleva años promocionando mediante sociedades tapaderas un boicot económico al resto de España, sino la reacción tardía de los españoles de fuera de Cataluña.
Descanse en paz esta noche, señor Durán. Por cierto, ¿para cuándo una cara nueva en su partido? Mucho decíamos de Pujol, pero, para ser un partido "demócrata", no parece que la democracia interna sea una característica definitoria de UDC. Y para ser un partido cristiano, tampoco se entiende tanto odio, tanto etnonacionalismo, tanta confrontación con los católicos del resto de España, tanta hipocresía contra el partido español más importante de la Internacional Demócrata Cristiana, ni tanta legislación laicista en Cataluña, ni tanta emoción con un Estatuto tan poco cristiano, ni tanta falsedad, ni tanto odio contra el Concilio de Toledo, ni tanto odio contra los Reyes Católicos, ni tanto odio contra la Conferencia Episcopal, ni tanto odio contra los periodistas que han colocado a la radio católica en la mejor situación de su Historia, ni tanta emoción hacia la República que en Cataluña se llevó por delante a miles de católicos sólo por el mero hecho de serlo, ni tanto... ¿cristiano usted, Durán? No nos haga reir...
Autor: Smith
Publicado el 2 de noviembre de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.