lunes, 22 de enero de 2018

Agua, otra prueba más del atropello causado por ZP


Los años hidrológicos se calculan desde el 1 de octubre al 30 de septiembre. Según esa regla, el año hidrológico de 2005 finalizó la semana pasada. Pues bien, según informa el diario ABC, "El Ebro habría podido trasvasar más de 1.500 hectómetros en 2005, el año más seco de la historia". De tal modo reza el titular del citado medio, que además añade: Incluso teniendo en cuenta el caudal ecológico más exigente, los datos de la estación de Tortosa indican que se podrían haber trasvasado 1.147 hectómetros


Se ha de reconocer, no obstante, que el Trasvase del Ebro no hubiera estado concluido hasta finales de 2006 o principios de 2007, sin contar el retraso más o menos habitual que tradicionalmente conlleva toda obra pública, pero ello no obsta para considerar referenciales y muy significativos los datos que ya poseemos. No olvidemos que la sequía se considera endémica en el Sureste de España (Alicante, Murcia, Almería), que es donde debía ir destinada la mayor parte del caudal que se trasvasara. Y es importante recalcar, sobre todo, que la sequía extrema, como la de este año, nos ofrece una periodicidad de ciclo corto y se renueva cada 5-7 años de promedio. Lo que significa que, en caso de no haberse anulado el trasvase (una decisión que esperemos sea subsanada por el siguiente Gobierno no sectario), el Plan Hidrológico Nacional hubiera estado a pleno rendimiento para la siguiente sequía extrema.

Ello hubiera sido así, naturalmente, si un alto número de ciudadanos no hubiesen padecido la desgracia de quedar alucinados por la manipulación de la Secta en el horroroso atentado del 11-M (¡ZP, queremos saber!) y, como consecuencia de esa alucinación colectiva, no se hubiese producido la llegada al poder de un Gobierno radicalmente injusto. Porque en el 2008, de acuerdo con el calendario inicialmente fijado en la Ley Orgánica del PHN, hubiesen finalizado la totalidad de sus obras. Unas obras, pásmense, que iban destinadas a mejorar las siguientes áreas hidrográficas, es decir, toda España: 

-Cuencas del Norte de España.
-Cuenca del Duero.
-Cuenca del Tajo.
-Cuencas del Guadiana, Piedras, Tinto y Odiel.
-Cuenca del Guadalquivir.
-Cuenca del Sur.
-Área Hidrográfica de Ceuta.
-Área Hidrográfica de Melilla.
-Cuenca del Segura.
-Cuenca del Júcar.
-Cuenca del Ebro.
-Cuencas Internas de Cataluña.
-Baleares.
-Las Palmas.
-Tenerife.

No me cansaré nunca de recordar aquí, en Batiburrillo, la monstruosidad interesada que supuso la supresión del PHN. Y no sólo para los murcianos y otros levantinos, sino para toda España. Pero claro, qué es eso para un Gobierno que se confiesa no españolista y que afirma que su patria es la Libertad. ¿La libertad de quién? ¿La libertad para qué? ¿La libertad contra quién?

Publicado el 7 de octubre de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.