miércoles, 6 de diciembre de 2017

Jesús Caldera, el de las mercedes


Licenciado en Ciencias Políticas, Derecho y Sociología, Jesús Caldera Sánchez parece que se perdió algunas clases de las asignaturas relativas a la Economía y que a buen seguro figuraban en los planes de estudios de las tres carreras que conforman su amplio currículum universitario. Ya sabíamos que Caldera, a la sazón ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, era un personaje un tanto pintoresco: especialista en utilizar el tippex para ocultar lo que no le interesa y en armar de hormigon su faz, cuando de justificar el expolio de archivos antaño defendidos por él se trata.

Ahora, y cómo no, cuando del PartidodiSOlventE se trata, se ha sacado una medida económica de la manga, no sólo demagógica, sino esencialmente electorera, como casi todas las medidas del Gobierno. Hace más de 60 años que se demostró que el salario mínimo genera más desempleo, pero Jesús Caldera ha decidido incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) el próximo 1 de julio un 6,6%, es decir, hasta 490 euros al mes.

Que nadie se llame a engaño, porque nosotros somos los primeros en querer mejorar la expectativa económica de los españoles, pero no con medidas demagógicas, sino con aquellas que hagan posible que la iniciativa privada genere el mayor bienestar social posible. Porque, cuando una medida como la que ha tomado el rey del típpex, se ha demostrado científicamente que lo único que genera a largo plazo son desincentivos, desempleo y pobreza, cabe pensar que estamos ante una nueva medida descaradamente encaminada a asegurar otra nueva bolsa de votos para el PSOE (Partido para Subvencionar O Enajenar).

Autor: Smith
Publicado el 3 de enero de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.